Nogales único municipio de Sonora con programa de becas municipales

*El Ayuntamiento de Nogales destina más de un millón de pesos de recursos propios al mes para apoyar a más de dos mil estudiantes de todos los niveles educativos.

*El alcalde Jesús Pujol Irastorza señaló que se busca ampliar el padrón de beneficiarios.


Nogales, Sonora. – Para ayudar a combatir la deserción escolar entre los estudiantes nogalenses de todos los niveles educativos, el Ayuntamiento de Nogales concretó el pago de becas municipales a más 2 mil niños y jóvenes que conforman el padrón de beneficiarios, dio a conocer Jesús Pujol Irastorza.

El alcalde de Nogales informó que, para dicho fin, el Gobierno Municipal destinó recursos por más de un millón de pesos para cubrir el primer pago correspondiente al inicio de año; esto en apoyo a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Pujol Irastorza resaltó que Nogales es el único municipio de Sonora que implementa un programa de becas municipales; en el cual, mediante el presupuesto de la Dirección de Educación Municipal, se destinan recursos propios para el apoyo a estudiantes.

El munícipe agregó que, como parte de un esfuerzo para aumentar el padrón, Tesorería Municipal también participa con la aportación de recursos mensuales provenientes del uso de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

Agregó que el comité de becas está en constante búsqueda de oportunidades y mecanismos que les permita seguir aumentando el número de estudiantes beneficiados; como lo es el acercamiento a la iniciativa privada.

El Presidente Municipal consideró que, lo anterior, “es resultado de las buenas intenciones y decisiones por parte del Comité de Becas Municipales, y de la propuesta que impulsamos de no dejar sin apoyo económico a ningún estudiante que lo solicitó, y que cumplió con todos los requisitos y la documentación”, expuso.

Añadió que en la convocatoria para este 2021, se logró aumentar los montos de apoyo a los más de dos mil estudiantes que conforman el padrón; donde los apoyos económicos van de los 400 hasta los mil pesos mensuales, según el nivel educativo que curse el beneficiario.

“Le estamos apostando a la educación, no queremos que en Nogales haya niños o jóvenes que tengan que abandonar sus estudios por factores que están en nuestras manos como Gobierno Municipal (…) y si estos apoyos representan esa diferencia en los casos de nuestros beneficiarios, eso nos hace sentir muy satisfechos y decididos a seguir con este programa”, manifestó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.