La Pirinola no debe revolverse con el proceso electoral por que debe ser patrimonio de los Nogalenses

Por Redacción Ene 31, 2021

Carlos Armando Briones

Vergonzosa fue la postura de los 11 regidores en la sesión de cabildo de ayer, sobre todo de quienes se asumen como morenistas y votaron por consigna al parecer por instrucciones del PRI en contra de los ciudadanos de Nogales, al negar al municipio la posibilidad de contar con esta importantísima reserva ecológica mejor conocida como La Pirinola.
Estos protagonistas regidores en su afán político electoral se van de bruces, al pretender meterle zancadilla al presidente municipal, Jesús Pujol Irastorza, con el solo fin de que no se reelija como candidato y según ellos no luzca. Sin embargo traicionan la voluntad ciudadana, cuando es una excelente oportunidad de que la sociedad nogalense adquiera esas 500 hectáreas, las cuales son un verdadero pulmón que la ciudad requiere se conserve.

Como sea El Presidente Jesús Pujol Gana ante la opinión pública.

Si creen que con eso lo van desacreditar se equivocan, sino todo lo contrario, veamos porqué. Para Jesús Pujol es ganar, ganar, porque él tuvo la iniciativa en devolver a los ciudadanos este importante polígono, el cual es un reclamo que la sociedad nogalense ha buscado por años y al votar en contra de la compra-venta sin argumentos sólidos, se exhiben como comprados y traidores, sobre todo los de Morena ante la opinión pública, más aun sí tienen aspiraciones electorales.

Contrariamente para el munícipe nogalense quedaría como alguien que le interesa el bien ciudadano, y quien intentó rescatar para los nogalenses este importante pulmón para la ciudad aspecto que electoralmente le favorece.

Y si votarán a favor pues sería otra conquista ciudadana más de Pujol Irastorza, como cuando recuperó la administración del parque industrial y los parquímetros para los nogalenses, lo cual le favorece electoralmente y lo catapulta directamente para la candidatura por la reelección como presidente municipal de Nogales.

Para los regidores sobre todo de Morena, quienes continuaran votando en contra del proyecto ecológico, será su último cartucho para quemar, por que al vender su voluntad, antes de que se acabe la administración, serán escasas las posibilidades de continuar sus carreras políticas, situación en la cual, ya no les darán cobijo tanto el PRI o el PAN o quienes los utilizan o pretenden utilizarlos.

De ante mano sabemos que el Alcalde Jesús Pujol Iraztorza, es perseverante y ya dio la instrucción a su equipo de trabajo buscar la forma o la vía para que La Pirinola sea patrimonio de los Nogalenses, Y como antecedente está la remodelación del Bulevar Luis Donaldo Colosio, cuando la Sedatu le aprobó el proyecto completo, obra que en su momento se rechazó por el costo que implicaba, pero fue por la perseverancia del munícipe quien movió, cielo, mar y tierra para que la obra ya sea una realidad.

Hechos no palabras señores, es el sello de la administración municipal que encabeza el Alcalde Jesús Pujol Irastoza.

Esperemos pues que los regidores sobre todo de Morena recapaciten y sean parte del progreso que requiere Nogales y estoy seguro que la ciudadanía se los reconocerá de forma generosa.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *