Presenta Miroslava iniciativa para prevenir contagios en los trabajadores del servicio civil

Por Redacción Ene 20, 2021

Hermosillo, Sonora (19 de enero de 2020).- Con el objeto de reforzar la línea de combate en materia de salud contra el Covid-19, la diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Miroslava Luján López presentó ante oficialía de partes del Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones a la Ley del Servicio Civil.

Explicó que las modificaciones a la ley son con el propósito de hacer que las políticas públicas se ejerzan a los más vulnerables en esta contingencia de salud; es decir, que se establezca como obligación de los titulares de los entes públicos obligados a no forzar al personal que se encuentre contagiado por Covid-19 o cualquier otro virus peligroso que ponga en riesgo la vida de otros trabajadores, a que acudan a laborar en oficinas, de obligar al personal se castigue con una sanción pecuniaria y la inhabilitación del servidor público titular del ente público, para el cual labora el trabajador contagiado.

Así mismo, se propone que cualquier trabajador del servicio civil que haya sido contagiado por cualquier virus peligroso decretado así por autoridad competente que ponga en riesgo la vida de sus compañeros de trabajo, acuda a laborar a la oficina, como castigo se dé por terminada la relación laboral, ante la imprudencia con la que se conduce el trabajador que puede tener como resultado la pérdida de una madre, padre, hijo o amigo.

“Cubren turnos de horarios muy pesados, descansos muy reducidos y sobre todo, muchos hasta trabajando enfermos. Con tanto contagio histórico de la pandemia, ya están muy cansados”, refirió la diputada de extracción Morena, al referirse al personal que a la fecha hace frente a esta batalla por resguardar la salud de los sonorenses.

Agradeció al gobierno federal por la entrega de vacunas a la entidad para que el personal de primera línea de atención como personal médico, enfermeros, internistas, entre otros sean vacunados en una etapa inicial.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *