Sin obras y con deuda, el sello del actual gobierno: Alfonso Durazo

Por Redacción Ene 19, 2021

Sin obras y con deuda, el sello del actual gobierno: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 18 de enero.- No hay una sola obra representativa del actual gobierno del estado que justifique el endeudamiento que superó a la administración del exgobernador Guillermo Padres Elías, aseguró el precandidato de Morena a la gubernatura del estado, Alfonso Durazo Montaño, luego de reconocer que los tres niveles de gobierno habían olvidado a la Tribu Yaqui.

En rueda de prensa vía plataforma Zoom, y acompañado del dirigente estatal Jacobo Mendoza Ruiz y de las legisladoras federales por Hermosillo, Wendy Briceño Zuloaga y Lorenia Valles Sampedro, expuso que las críticas sobre la falta de obras del presupuesto federal son parte del juego político impulsado desde el Ejecutivo estatal.

Agregó que entre los recursos para obras en el estado, que aprobaron los legisladores federales en el presupuesto de egresos del gobierno federal, están destinados para el Hospital General que se sigue construyendo; la clínica del IMSS para Agua Prieta; la carretera Agua Prieta-Bavispe, la de Altar al Sásabe, y la presa que se construyó en el municipio de Álamos.

“En el actual gobierno (estatal) no hay una sola obra que justifique el endeudamiento que le ha autorizado el Poder Legislativo” y aseguró que, casi «duplicó la deuda que dejó Guillermo Padrés o díganme ustedes una sola obra que sea representativa o que justifique parte del endeudamiento del estado. No hay absolutamente nada”, afirmó Durazo Montaño.

Todos los niveles de gobierno han olvidado a la etnia yaqui

Sobre los integrantes de la tribu yaqui que mantienen tomada a carretera federal número 15 a la salida norte de Ciudad Obregón, el precandidato de Morena recordó que el año pasado el gobierno federal firmó con ellos el Plan de Justicia del Pueblo Yaqui para resarcir el abandono y el rezago histórico que ha vivido la etnia por parte de todos los niveles de gobierno.

Después de décadas de olvido, la tribu tendrá «un programa de vivienda extraordinario, de introducción y redistribución de agua de drenaje y mejoramiento de las instalaciones educativas y la incorporación de todos los programas sociales: adultos mayores, becas para jóvenes, un programa amplio de combate a las adicciones que es un problema que se tiene en todo el estado”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *