El Código Cannan y Servando avanzan

Por Redacción Ene 15, 2021

Manuel Fernando López

Más allá de lo establecido por nuestra carta magna en su artículo 11, sobre el libre tránsito por nuestras carreteras –sin cobro por supuesto—sabemos perfectamente cómo el monstruo de la privatización en las mismas, apuntalado por los empresarios más poderosos, alteró esta realidad y, hoy por hoy los ciudadanos poco o nada podemos hacer para volver al origen de las cosas; sobre todo con un “Estado fallido” como el nuestro.
Más con un desmemoriado como AMLO, que en su campaña, prometió acabar con lo anterior y, ante miles de ciudadanos creyentes en su promesa; hoy sabemos que desde el poder amenaza con el garrote y la cárcel a quienes persisten en este legítima lucha.
Con las características de un dirigente auténtico, Alfonso Cannan Castaños, aún con el peligro antes mencionado, gravitando sobre su cabeza y de ciudadanos que le han seguido en su lucha, tuvo ayer una reunión en la Secretaría de Gobernación, con el encargado de oficina de ésta dependencia, Servando Flores Castelo en aras de –¡por fin!—de eliminar de cobro las casetas –al menos de Sonora—mediante el diálogo, siendo uno de sus principales interlocutores ante la federación el diputado federal, Javier Lamarque Cano y, por supuesto el propio Servando, caracterizado por su mano zurda.
“Lo estamos haciendo con mucha responsabilidad, siempre confiando en la voluntad de todos los implicados y, para nosotros es clave Alfonso Canan”, precisó el funcionario federal.
En lo que respecta al problema del cobro establecido por la etnia yaqui en su territorio, específicamente en Vícam, aclaró que este asunto “lo está viendo el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas”.
Admitió que la lucha y peticiones del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora, cuyo vocero es Alfonso Cannan, “tiene mucha justificación legal; en consecuencia tenemos instrucciones de apoyarlos en esta lucha”.
Servando Flores cumple su labor como funcionario federal; Alfonso Canan lo mismo desde su trinchera; que se lo mejor para los sonorenses.

¡Alea jacta est!.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *