PRESENTA INICIATIVA DIP. MATRECITOS FLORES CON EL OBJETO DE EXENTAR DE PAGO A DEUDOS POR SERVICIO PÚBLICO DE PANTEONES.

Por Redacción Ene 14, 2021

Hermosillo, Sonora (13 de enero de 2021).- El diputado del Grupo Parlamentario de MORENA, Martín Matrecitos Flores presentó una iniciativa con punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a los 72 ayuntamientos del estado a condonar parcial o totalmente el pago de los gastos de servicio de panteón, cuando una familia haya perdido un ser querido a causa de covid-19.

Mencionó que las familias que sufren la trágica pérdida de un ser querido o varios, se ven afectados económicamente y en muchos casos no cuentan con empleo para poder solventar los gastos.

«La situación económica por la que atraviesan muchas familias es lamentable, por lo que si a esto le añadimos el hecho de que si se enferma de COVID-19 uno de sus integrantes, esto requiere de un gasto para su tratamiento en un hospital o en su casa y si llega a fallecer la persona, aparte vienen los gastos funerarios», expresó.

Matrecitos Flores detalló que mediante una investigación que se realizó en diferentes funerarias del estado, los servicios oscilan entre los 15 a 30 mil pesos, el servicio básico, sin incluir la copia del acta de defunción que se paga en el Registro Civil, más el costo para la obtención del espacio en un panteón, entre otros.

Dijo que es necesario que se exente total o parcialmente del pago por la adquisición de un lote, nicho o gaveta, y en dado caso se proporcionen facilidades de pago. Todo esto con la finalidad de apoyar a las familias que han perdido un ser querido por este terrible virus que ha marcado la vida de millones de personas en todo el Mundo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *