Los fríos y realistas números de Pujol Irastorza

Manuel Fernando López
Carlos Armando Briones Armenta

Como al término de un partido de beisbol, parafraseando al legendario “Mago” Septién, solo quedan los números que reflejan lo ocurrido en el juego, se haya ganado o perdido; así en Nogales, Jesús Pujol Irastorza, su alcalde, rinde cuentas del uso del dinero en su administración.
Más aún: dinero, no de la federación, sino de las arcas municipales; inversión directa para los nogalenses traducidos en obras; es la carta de presentación de este hombre para reelegirse como alcalde de la fronteriza ciudad.
No ha vivido esta administración de caer en la facilidad de achacar culpas a quienes le antecedieron en la misma –de ésto se encarga la justicia—sino de actuar con lo que dicta el presupuesto.
Destaca por supuesto, la modernización completa del bulevar Colosio, con cerca de trescientos millones de pesos; una obra prácticamente arrancada a la federación por la insistencia del alcalde.
Sin olvidar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Toribio Benavente entre Manuel Portela y final de la primera, cuya inversión directa fue de un millón 4 cuatrocientos cuarenta y ocho mil 643 pesos
También la red de drenaje en el bulevar San Carlos entre calle San Miguel y Santa Aurora, con un costo de un millón ochenta y seis mil pesos cincuelta y nueve pesos.
Logro clave fue recuperar la administración del parque industrial y los parquímetros; millones de pesos que no llegaban a las arcas municipales y cuyo destino siempre estuvo marcado por la sospecha de malos manejos.

A continuación el desglose de tales obras y, otras emprendidas por la administración de Jesús Pujol Irastorza.

OBRA SEPTIEMBRE 2018-NOVIEMBRE 2020

En la parte de arriba las cifras

1 comentario to Los fríos y realistas números de Pujol Irastorza

  1. Jesús enero 13, 2021 at 2:45 pm

    Pues bastante trabajo y prueba de que se han cumplido creo que sería muy buena desición mi voto

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.