Hechos, la firma de Célida para reelegirse.

Por Redacción Ene 6, 2021

Carlos Armando Briones Armenta
Manuel Fernando López

Cerrando el año con broche de oro, he iniciado el 2021 con más y más obras y servicios.

El camino rumbo a la reelección para muchos alcaldes, parafraseando a The Beatles puede ser un largo y sinuoso camino.

La hora en que la factura ciudadana, se plasme en las urnas: clave para conquistar el voto serán en definitiva las obras, los hechos durante la administración de cada cual.

Al respecto, las credenciales de Célida López Cárdenas, el año recién ido se plasmó en servicios y obra pública para familias hermosillenses

La alcaldesa de Hermosillo destacó que 120 proyectos de infraestructura con recursos municipales propios, así como federales del Ramo 33 y el Programa de Mejoramiento Urbano de Sedatu, con una inversión de 431.6 millones de pesos; cantidad digna de destacar por la difícil situación económica derivada de la pandemia.

La presidenta municipal destacó que con recursos propios del municipio se invirtieron 156.3 millones de pesos para rehabilitar 114 mil metros cuadrados de vialidades con el programa de bacheo profundo.

Añadió que se realizaron obras de rehabilitación de pavimento con base de recarpeteo y cruceros con concreto hidráulico en 20 vialidades con una inversión de 66.6 millones de pesos.

Con este mismo recurso, apuntó, se trabajó en la modernización del muelle de Bahía de Kino, el equipamiento del pozo en la misma localidad, la reconstrucción del puente peatonal de San José de Gracia, y se construyó el nuevo panteón municipal, entre otras obras menores.

Ramo 33

También se contó con la participación del Ramo 33 (aportaciones federales para entidades federativas y municipales), por 113.4 millones de pesos.

Gracias a estos recursos, dijo, fue posible la construcción de 160 baños con biodigestores, 258 cuartos dormitorios y la pavimentación del bulevar Francisco Eusebio Kino entre calle Pacífico y Mar de Cortez en la localidad de Bahía de Kino.

También se logró hacer realidad la Planta Tratadora de Aguas Residuales (primera etapa) en el Poblado Miguel Alemán, así como 11 pavimentaciones de las cuales 4 calles están en esta comunidad y 7 en el casco urbano de Hermosillo

Además se trabaja en la construcción de techumbre en la comunidad Triqui, pavimentación completa de la calle Sierra del sur de la colonia Gómez Morín y el equipamiento de tres pozos en las comunidades del área rural de Molino del Camou , Jacinto López y San Juan en la área rural .

Programa de Mejoramiento Urbano

Celida López Cárdenas reiteró su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por los 175.5 millones de pesos que destinó el Gobierno Federal, a través de SEDATU, para el rescate de las vialidades de Hermosillo, dentro del Programa de Mejoramiento Urbano.

Este recurso extraordinario hizo posible atender 31 vialidades estratégicas, sobre todo las que incluyen importantes rutas del Transporte Público.

Entre las principales vialidades atendidas se encuentran el bulevar Quiroga, Gaspar Luken, Las Quintas (a la altura de Las Minitas), Villas del Pitic, Rodríguez, Clouthier, Capomo, las calles Lázaro Mercado, De Los Yaquis, Benito Juárez, Aburto, entre otras; algunas de ellas contemplan rehabilitación integral y en otras se construirá pavimento totalmente nuevo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *