SOCIALIZA DIPUTADA ERNESTINA CASTRO INICIATIVA EN MATERIA SOBRE QUEMA DE RESIDUOS AGRÍCOLAS EN EL ESTADO.



Navojoa, Sonora (11 de Diciembre 2020). – Con objeto de socializar la iniciativa que busca proteger el medio ambiente y la salud de los sonorenses, la diputada del Grupo Parlamentario de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, llevó a cabo un foro interdisciplinario sobre la regulación y sanción la quema de gavilla y residuos en los campos agrícolas de Sonora.

Con la presencia del sector agrícola, de la construcción, de distrito de riego, asociación ambientalista, académicos, empresarios, comerciantes y médicos, se planteó la problemática que la quema de residuos orgánicos en las zonas agrícolas ocasiona contra la salud y el medio ambiente.

Durante el foro, la legisladora morenista presentó la problemática que la quema de gravilla ocasiona en el medio ambiente y en la salud de las personas, así como los escenarios que conlleva la aprobación de esta iniciativa de ley, ante la implementación de condiciones, permisos y sanciones.

«Estos foros permiten que sea un tema ampliamente conocido por todas las personas involucradas, y nos aporten con su experiencia cada uno en la materia que están, y que estas observaciones y participaciones que ellos hagan vayan nutriendo la iniciativa para reforzar y para hacerle algunas modificaciones”, mencionó la diputada.

Mencionó que el foro abierto ya se realizó en Cajeme y Navojoa, y se espera que en los próximos días se desarrolle en Caborca y San Luis Río Colorado, foros dijo, que tienen por objeto establecer un marco legal que proteja la salud y ecología en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.