PARTICIPA DIPUTADA LUJÁN LÓPEZ EN JORNADA CULTURAL CONMEMORATIVA POR LA INCLUSIÓN DE LAS DISCAPACIDADES.

Por Redacción Dic 11, 2020

Hermosillo, Sonora (03 de diciembre de 2020).- En el marco del Día Internacional por la Discapacidad, la diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Miroslava Luján López llevó a cabo una serie de actividades deportivas con el objeto de fomentar el respeto y la dignidad de las personas con capacidades diferentes.

La diputada explicó que, para construir una sociedad más inclusiva e igualitaria, aún falta mucho camino por recorrer por eso es necesario seguir trabajando por los derechos y reivindicaciones para garantizar su plena inclusión en la sociedad.

“Estoy segura de que este evento será un primer paso para avanzar tomados de la mano y llenos de orgullo al siguiente momento que será lograr la equidad que tanta falta nos hace en nuestra comunidad. Me comprometo a seguir encontrando los espacios que hacen falta para todos aquellos los que necesiten”, expresó.

Luján López lamentó que como ciudadanos no tienen las mismas oportunidades al señalar que dos de cada diez personas con discapacidad en México no saben leer ni escribir, mientras que solo el 46.5 de las niñas, niños y jóvenes asisten a la escuela.

Las actividades de la jornada iniciaron el martes con la práctica del deporte “golbol”, esta actividad que fue creada específicamente para personas ciegas o con baja visión. El juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón.

Este miércoles, ciudadanos con discapacidades diferentes mantuvieron una reunión con diputadas, regidores del Ayuntamiento de Hermosillo y la organización vida útil, en donde plantearon sus necesidades. Así mismo se llevó a cabo una mostración de cómo brindar ayuda a las personas con ceguera o debilidad visual.

Para culminar las actividades de la jornada, la legisladora morenista invitó a las y los ciudadanos a participar en la primera carrera “Juntos corremos por la inclusión” a llevare a cabo este viernes 4 de diciembre a llevarse a cabo en el Centro hábitat solidaridad Uno. Los interesados en participar pueden solicitar la convocatoria al correo electrónico vidautilc_bcs@hotmail.com.

En el evento estuvieron presentes la legisladora morenista, Miroslava Luján López; la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Marcia Lorena Camarena Moncada; los regidores del Ayuntamiento de Hermosillo, Ma. Engracia Carrazco Valenzuela, Emma Guadalupe Rodríguez Molina, Nicolás Alfredo Gómez Sarabia, Gaspar Alfonso Paco González, Armando Moreno Soto, el director general de Bienestar Social, Alejandro Octavio López Quiñonez; la secretaria de bienestar en el área de discapacidad en Baja

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *