Si queremos llegar a un Hermosillo en Verde, es el momento de cerrar filas y protegernos: Celida López

Por Redacción Dic 10, 2020

El Gobierno Municipal de Hermosillo se sumó al modelo de contención de riesgo promovido por Hermosillo, ¿cómo vamos?, que incorpora acciones individuales y colectivas de efecto acumulativo, cuya efectividad depende de que se apliquen juntas


Hermosillo, Sonora; diciembre 09 de 2020.- En el marco de la presentación de la Alianza “Por Hermosillo en Verde”, una iniciativa de la sociedad civil encabezada por la organización Hermosillo, ¿cómo vamos?, la Alcaldesa Celida López Cárdenas reflexionó sobre el momento crucial que representan las celebraciones navideñas y de fin de año, en cuanto a detonar o frenar la propagación del Covid 19.

Reconoció como una realidad muy dolorosa la de prescindir del ánimo de festejo y de cercanía con amigos y familia propios de estas fechas, pero consideró que las circunstancias lo ameritan.

López Cárdenas describió el caso de Hermosillo en el escenario de pandemia como un gran reto, por tratarse de una capital que concentra al 30 por ciento de la población de la entidad y cuya infraestructura hospitalaria recibe pacientes del resto de los municipios, además de tener como característica una gran movilidad por sus actividades productivas.

Consideró que es el momento justo para renovar la esperanza de superar esta crisis de dolor, sufrimiento e impotencia, apostándole al trabajo conjunto para salir adelante.

Felicitó la iniciativa “Por Hermosillo en Verde”, por considerar que conlleva una manera muy didáctica de decirles a los ciudadanos que las medidas preventivas individuales y colectivas de contagios son la clave para lograr que Hermosillo y todo Sonora se ubiquen en el color verde en el semáforo epidemiológico nacional.

En el evento, la Alcaldesa compartió el presídium con el Secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri y Arturo Díaz Monge, presidente de Hermosillo, ¿cómo vamos?. De forma virtual participaron 65 representantes de las 120 organizaciones de los distintos sectores que aceptaron formar parte de esta alianza, cuyo objetivo de reducir al mínimo y en el menor tiempo posible el nivel de riesgo ligado al Covid 19.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *