El Código “Cuídate de las personas que sus acciones no coinciden con sus palabras”

Manuel Fernando López

“Cuídate de las personas que sus acciones no coinciden con sus palabras
Supieron desde el gobierno estatal sobre la “estafa maestra” orquestada a nivel federal por Rosario Berlanga – amante del argentino Carlos Ahumada y aún presa—que salpicó entre otros en Sonora, al ex director del Isssteson Daniel Hidalgo y, luego de Telemax: ahí caben todos los “cascajos”

Luego, el gobierno estatal – a través del “potrillo”—lo borró del escenario sacándolo por la puerta trasera, en aras de amortiguar el escándalo de quien en el Isssteson, créyose soñado por las damas y, en especial de una que despertó sus hormonas.

Pero esta historia, la contaré después “con pelos y señales” ; ahora, interesa el despojo, el robo, el asalto cometido desde el gobierno estatal contra los productores de ajo de Arizpe, Santa Cruz y Bacoachi, al través de una empresa “patito”, orquestada desde el poder y bajo –obviamente—con el visto bueno de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Semiótica factual publicó en primera instancia esta injusticia contra hombres y mujeres que con mucho esfuerzo sembraron el ajo –considerado el mejor del mundo—y, a quienes desde el gobierno estatal les robaron ¡trecientas toneladas de este producto!
Alejandro Castro Sandoval, transcurre en una cafetería en Nogales: son Edith León Ramírez, Roberto Ruiz Soto, Héctor Ruiz Pacheco, Wenceslao del Río y, Carlos Lorta Paz

Todos y cada uno buscan quien les ayuden contra este abuso: una horas antes entregaron a Alfonso Durazo esta canallada en su contra: mencionan como figura principal en este drama a Manuel Corral Avechuco, quien recibió y comercializó el ajo en Arizona, quien fue coordinador de economía en el ayuntamiento de Nogales.
Todos, funcionarios de Claudia
Desde entonces –más del año—estos productores solo han recibido promesas del gobierno estatal y, hartos ya, procedieron a demandar por la vía penal a varios funcionarios que aprendieron y superaron la famosa “estafa maestra”.

Saben que este gobierno, languidece y, tendrán todo el poder del Estado en contra; vienen las facturas y como buenos agricultores saben esperar.
Aquí van los “muchachitos” de Claudia en la demanda: les gusta mucho el ajo, quizás les sirva contra los sustos que vienen.ás les sirva contra los sustos que vienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.