El Código “Cúmplase la ley en los bueyes de mi compadre…”

Manuel Fernando López

La otrora etnia orgullo de Sonora, sustento poderoso entre otras historias, del triunfante general Alvaro Obregón, está convertida –con muy pocas excepciones—en una pandilla, una turba de asaltantes, de golpeadores; en pocas palabras de criminales.
Tanto, que cansados, hartos de tantos abusos, los transportistas de carga amenazan con parar el tráfico de sus mercancías – básicamente alimentos de Sinaloa y, otros enseres—y, en consecuencia, exigen al gobierno federal, poner un alto a este bandidaje, a tanta impunidad, a tantos ladrones y asaltantes
Para éstos, impunidad y complacencia completa por parte de la federación representada por el desquiciado de AMLO; en cambio para quienes buscan como Alfonso Canan Castaños y demás luchadores por el libre tránsito por nuestras carreteras y, quitarles la concesión de las mismas a una pandilla depredadora cobijada por el poder político en turno, la amenaza del garrote, de la represión.
“Cúmplase la ley en los bueyes de mi compadre…”, pero no en los míos; reza el refrán popular, un refrán que ya olvidó el pedante del “super delegado”, Jorge Taddei Bringas, un traidor en toda la extensión de la palabra para con Alfonso Canan y compañía, todo en aras de la teta presupuestal y apostarle –según sus sueños – al triunfo de Alfonso Durazo para continuar en la nómina.
Ahí están los videos Taddei, cuando te desgarrabas las vestiduras contra “el sistema corrupto y opresor del ciudadano” y, prometías el paraíso redentor con la llegada de AMLO y sus desquiciados.
El pasado siempre toca la puerta Taddei y, de paso con todas sus facturas: “las facturas en el amor se pagan al contado; en política en abonos y con muy altos intereses”.

¡Alea jacta est!

2 Comentarios to El Código “Cúmplase la ley en los bueyes de mi compadre…”

  1. Xicotencatl Ayon felix diciembre 3, 2020 at 12:07 am

    No mi estimado Manuel, todo eso ha sido inducido solo con ver la ubicación de ese montón de metal, que para ustedes fija y forma la etnia Yaqui, pues no, está maniobra da con dolo y ganas de joder a mis raíces de indio Yaqui, muy pronto verás y comprobarás tal fechoría. Y por un borrego no se juzga una manada, te da y aprecio, xico Ayon.

    Responder
    • Santiago Samaniego diciembre 3, 2020 at 5:05 pm

      Y por qué las autoridades tradicionales no actúan contra esa gente? Los Yaquis buenos están siendo afectados por un montón de Yaquis malos. Luego entonces, por qué no los juzgan conforme a sus usos y costumbres?

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.