Comunicado Movimiento por el Libre Transito en Sonora

Por Redacción Nov 30, 2020

El el Movimiento por el Libre Tránsito reprobamos la estrategia implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para atender el tema de la corrupción en las concesiones carreteras en ei país y específicamente en Sonora.

Existe además de una total incongruencia, la falta de honor por parte del gobierno federal para cumplir los acuerdos resultado de las mesas de trabajo y diálogo que por instrucciones de la misma Presidencia de la República hemos sostenido con funcionarios de SCT y CAPUFE de la presente administración Federal.

El Presidente está obviando el diálogo como forma de llegar a soluciones de fondo en un tema de los más relevantes en el país dada la magnitud en el grado de corrupción y tráfico de influencias que existe en el giro de las concesiones carreteras y, ha optado por utilizar a la Guardia Nacional para reprimir y disuadir manifestaciones de ciudadanos hartos del abusivo cobro de peaje en casetas de cobro que dicho sea de paso ya están vencidos desde hace varios años los títulos de concesión.

En Sonora le hemos propuesto soluciones bien planteadas que de ser implementadas, resolverían de fondo el problema incluyendo los conflictos con la tribu yaqui en relación a la carretera Cuatro Carriles que atraviesa por 96 kilómetros que es propiedad original de la etnia.

A pesar de nuestra insistencia y de buscar una respuesta positiva para la solución del conflicto, no hemos tenido éxito y es tan solo falta de voluntad del gobierno federal.

No compartimos los métodos represivos y autoritarios como mecanismo para la solución de conflictos y, le hacemos un atento recordatorio al presidente Andrés Manuel López Obrador que; nuestro movimiento social fue uno de los impulsores en Sonora del combate a la corrupción en las carreteras como parte de su proyecto para lograr la Cuarta Transformación del país.


ATTE

Movimiento por el Libre Tránsito
Vocero Alfonso Canaan Castaños

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *