Trabajadores Reconocen el Liderazgo y Gestión de Héctor Robles Núñez, Secretario General Adjunto de la CTM Sonora.

Por Redacción Nov 20, 2020

Carlos Armando Briones Armenta/ SemióticaFactual.com

Contiene Video…

Hermosillo Sonora 19 de Noviembre 2020.-Trabajadoras y trabajadores de la Industria maquiladoras y del transporte público pertenecientes a la CTM en Sonora, reconocen la gestión de su líder sindical Héctor Robles Núñez, a quien consideran sí defiende sus derechos laborales ante las injusticias de de algunos patrones que pretenden pasar por alto.

Es el caso de los trabajadoras de la empresa maquiladora Leonix del Sahuaro, expresaron no solo su reconocimiento, si no su agradecimiento, por haber logrado importantes beneficios, como transporte público con refrigeración y camiones nuevos, mejores bonos de productividad, reconocimiento de horas extras no pagadas, Estrutura para proporcionar sobra en la parada del camión, comedor gratuito y que despidieran al generente despota he insensible el cual ni a la empresa le convenia. Actualmente las más de dos mil trabajadoras reconocen que gracias a Héctor Robles tienen estabilidad laboral a psar de la pandemia Covid-19.

De igual forma los trabajadores operadores del transporte público del Estado pertenecientes a la CTM, reconocen el liderazgo sindical, de Héctor Robles Núñez, quien logró la reinstalación de aproximadamente 80 operadores del transporte público quienes habían sido despedidos injustificadamente, y setecientos trabajadores siendo beneficiados con el pago sueldos caídos y pago del séptimo día.


Por su parte Héctor Robles Núñez, Secretario General Adjunto de la CTM en Sonora. Expresó que cuenta con más de 30 años de trayectoria sindical, quien se formó afirma con grandes luchadores sociales como Norberto Ortega, Pancho Bojórquez, Javier Villarreal, y que por tal motivo no tiene ningún interés de pelear ni manchar su trayectoria sindical por un contrato colectivo, si no verdaderamente defednder la justicia laboral del trabajador.
Destacó también que cuenta con una excelente relación con los empresarios a quienes muchos de ellos los reconoce como sus amigos. Aclaró que cuando llegan a estallar una huelga es porque algún patrón de plano quiere violentar el derecho de los trabajadores y acuden a él por lo que siempre estará dispuesto a defenderlos..

A lo largo y ancho de su trabajo como líder sindical destacó que junto con los trabajadores han logrado grandes conquistas laborales, mismas que se ven reflejadas en su calidad de vida, la estabilidad laboral y el desarrollo económico de las empresas.

«Nosotros buscamos como líderes sindicales que los trabajadores cuentan con bonos de productividad, aguinaldos mejores cada año, mejores prestaciones Infonavit, Fonacot, Seguro social, les paguen horas extras, días festivos todo lo que está contemplado en la ley federal del trabajo a pesar de que fue un año muy dificil económicamente por la pandemia» Destacó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *