“Hay dos métodos de combatir; el uno por medio de la ley; el otro por la fuerza…”

Por Redacción Nov 14, 2020

Manuel Fernando López

Quien pretende ser alcalde de Nogales a como dé lugar, es Juan Francisco Gim Nogales, el actual administrador de aduanas del corredor fiscal de Nogales, quien de plano anda en plena campaña electoral usando el cargo público que ostenta para promocionarse y socializarse con el fin de lograr tan deseada candidatura.

Una pretensión muy válida, siempre y cuando se conduzca sin trampas, sin golpes bajos –aprendió muy bien de Morena—pero le encanta la insidia y, hacerle al “Maquiavelo de huarache”: un ejemplo basta : en días pasados, armó la conferencia de prensa en donde supuestos militantes morenistas se arrepentían de haber apoyado al alcalde Jesús Pujol Irastorza en su gestión por supuestamente tener malos resultados.
Nuestras fuentes nos informan que a través de sus regidores lacayos — Edna Soto Gracia y Sergio Estrada– armaron la conferencia de prensa en la cual supuestos morenistas no solo se deslindan del alcalde sino pretenden desacreditarlo en su gestión como munícipe ante los medios de comunicación y, ante la sociedad nogalense.
Sin embargo la situación no tuvo los efectos que esperaba, poniéndolo “verde” de coraje –a Gim— y regañara vía telefónica al regidor Sergio Estrada Escalante por haberse adelantado en realizar la conferencia de prensa y no a la hora acordada.
Por otra parte presume a la militancia y a los liderazgos de Morena en Nogales que a él lo puso Alfonso Durazo, por lo que se le deben de cuadrar; como agente fiscal pretende dividir a la militancia la cual nunca formó, ni sudó, recorrió alguna colonia para sumarle votos a Morena; un advenedizo más pues.
Es así como el funcionario federal usa su posición para su beneficio político electoral y tal vez para beneficiar al grupo de poder político al que realmente pertenece; debemos recordar que ya fue subsecretario de economía estatal y rector de la Instituto Tecnológico de Hermosillo en el gobierno de Guillermo Padrés, con pobres resultados por cierto, sin nunca ser militante de Morena oficialmente; todo un tarzán, por aquello de soltar una liana y agarrar otra.
Otra de las vanidades que pregona Gim Nogales es que gana más que el presidente, y de la amistad que tiene con Alfonso Durazo al grado de darle a escoger si quiere ser cónsul o agente fiscal como si fuera indispensable en el gobierno de la 4T.
Paradójicamente en su trabajo como administrador de aduanas del corredor fiscal de Nogales ha dejado mucho que desear y como ejemplo está, el caso donde fue omiso de la prepotencia de uno de sus agentes: lean lo siguiente y sabrán la catadura moral de este hampón.

La aduana en Nogales Sonora

Para hablar del tema de la aduana debemos realizar un hecho histórico lleno de corrupción, hay que recordar desde el plan Mérida cuando el gobierno del presidente Felipe calderón realizo el plan rápido y furioso con un tipo de armamento para que se infiltrara en los soldados de los narcotraficantes en México, pero eso no paro solo ahí también en la actualidad siguen siendo una aduana al ras de la corrupción, y la prepotencia, más que esto es mencionar que son pocas las notas de buenas noticias donde la aduana de nogales puede decir que ha logrado incautar algo, me queda claro que es opacado por unos cuantos metros que realiza guardia nacional o SEDENA para poder detener el dinero ilícito y las armas que todos los días cruzan por esta frontera, he aquí una pregunta muy fuerte para mi es ¿ Que hace el administrador de la aduana? Porque desde que entro en la aduana se nota ausente de todo tema de revisión, además de no saber poner orden en su personal que todos los días acosa a nuestros vecinos de los estados unidos, por ejemplo el caso del 27 de mayo del 2020 donde un agente de la aduana siguió y golpeo a una ciudadana estadounidense, donde se nota la prepotencia y el descontrol de la aduana.

No obstante para relacionarse con los medios de comunicación y la prensa usa al reportero panista Sergio García Garrido, el frustrado sacerdote, golpeador de mujeres y, adornando su currículum “periodístico” con mentiras; quien ésto escribe lo conoce a la perfección y, ahora extrañando la “teta” del erario donde estuvo con el corruptérrimo de Cuauhtémoc Galindo, pretende ahora volver colgado – a los dos deben de colgarlos frente al palacio municipal– de Morena.
¡Aaay Sergio!, te volvió loco el ladrillito en que te subiste; tanto que extrañas el lado oscuro.
Bien dicen: quien no conoce a Dios, a cualquier barbón se le hinca y, ya le dices en forma abyecta a Gim Nogales, “mi patrón”.

¡Alea jacta est!

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *