Más y mejores obras para Hermosillo

Por Redacción Nov 12, 2020

Contiene Video…Entrega Celida López obra de concreto hidráulico y andador peatonal en Centro comercial de Hermosillo

Junto con representantes del Patronato Pro Obras del Centro, la alcaldesa inauguró la primera etapa de la rehabilitación de la Elías Calles entre Matamoros y Garmendia, así como la calle peatonal Miguel Ángel Figueroa, que fue adornada con una figura decorativa de un danzante yaqui


Hermosillo, Sonora; noviembre 12 de 2020.- “Es un día de gran bendición para el Centro, anhelamos todos ver un centro rehabilitado completamente, hasta el último día que estemos nosotros aquí haremos el esfuerzo de seguir invirtiendo en eso”, expresó la alcaldesa de Hermosillo, Celida López.

La Presidenta Municipal, colaboradores de su administración y representantes de los comerciantes organizados en el Patronato Pro Obras del Centro, inauguraron la rehabilitación con concreto hidráulico de un primer tramo de la avenida Plutarco Elías Calles, entre Garmendia y Matamoros, así como el paseo peatonal Miguel Ángel Figueroa, trabajos en los que se invirtieron 4.6 millones de pesos, producto de las aportaciones de los parquímetros y recursos municipales.

También develaron la figura decorativa “Sonorita El Venadito” que corona la nueva calle peatonal, la cual fue diseñada y elaborada por el escultor sonorense Oscar Cedillo, con la idea de resaltar actividades representativas de la entidad en espacios que resulten atractivos para visitar, convivir y tomarse fotografías.

La alcaldesa Celida López reveló que en el presupuesto del municipio para 2021 están considerados más recursos para invertirlos en mejoras en este sector. “Porque queremos que el centro sea esa fotografía que nos define como hermosillenses, el centro de una ciudad define a una sociedad”, expresó.

Agradeció a Miguel Ángel Figueroa Gallegos por encabezar a un grupo de comerciantes dispuestos a hacer equipo con el Gobierno Municipal, con el objetivo en común de mejorar en todos los sentidos la imagen, funcionalidad vial y seguridad de esta área tan representativa de la capital sonorense.

El segmento rehabilitado de la avenida Plutarco Elías Calles comprende desde la Garmendia a la Matamoros, donde se colocaron mil 848 metros cuadrados de losa de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor y se rehabilitó la infraestructura de drenaje y agua potable. La siguiente etapa de rehabilitación se retomará en enero de 2021, informó José Carrillo Atondo, Director de CIDUE.

El paseo peatonal Miguel Ángel Figueroa, que se ubica entre las calles Serdán y Plutarco Elías Calles, fue cubierto con una losa de concreto estampado y se le hizo paisajismo con especies nativas sonorenses, con la figura “Sonorita El Venadito” como elemento central.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *