“En Hermosillo permanecemos en amarillo”: Celida López

Por Redacción Nov 9, 2020

La alcaldesa de Hermosillo expuso que los datos científicos disponibles avalan que en esta capital se mantenga el nivel de restricción de actividades económicas y sociales propio del color amarillo


Hermosillo, Sonora; noviembre 07 de 2020.- “Con datos científicos se toman las decisiones en Hermosillo, enorme es el reto, debemos ser profesionales. El alimento también es vida, la gente debe trabajar, en amarillo a cuidarnos y a reactivarnos. Es un error estrangular las fuentes de empleo”, aseveró la Presidenta Municipal Celida López Cárdenas.

A propósito del anuncio de que la próxima semana el estado de Sonora pasará al color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico por la pandemia de Covid 19, la munícipe capitalina hizo notar que las cifras locales de contagios, defunciones y ocupación hospitalaria posibilitan mantener el estado de restricción vigente.

Cuando Sonora descendió en su nivel de riesgo epidemiológico, al pasar del rojo al naranja, en Hermosillo se optó por continuar en función del semáforo rojo, porque así lo ameritaban las circunstancias particulares del municipio para contrarrestar la saturación de la infraestructura hospitalaria, mientras que en la actualidad aplica el mismo principio, pero en cuanto a mantener al municipio en amarillo, explicó.

López Cárdenas indicó que que son otras jurisdicciones sanitarias las que llevan a Sonora a semáforo naranja, mientras que los datos de Hermosillo corresponden con el nivel de riesgo correspondiente al amarillo.

Insistió en que una reactivación responsable implica que es imperativo reforzar los protocolos preventivos en cada ámbito de actividad del municipio, pues de ello depende mantener bajo control los contagios y que no tengan que suspenderse nuevamente actividades económicas y sociales que son fuente de sustento para miles de familias.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *