Exige Libre Tránsito por Sonora justicia a lider Kenia Hernández

Por Redacción Nov 2, 2020

EXIGEN AL ESTADO MEXICANO NO CRIMINALIZAR LA LUCHA SOCIAL.

Alejandro Mattty Ortega/AM Diario

Hermosillo Sonora (AM).- Más de 140 asociaciones y grupos sociales como Libre Tránsito por Sonora, exigieron la libertad a la líder indígena Kenia Hernández, detenida el pasado 18 de octubre.

Alfonso Cansan Castaños calificó de un abuso y un acto de represión el criminalizar la lucha social, justa, legítima y legal de quienes defienden los derechos humanos en México, cómo el caso de la activista guerrerense.
El vocero del movimiento Libre Tránsito por Sonora se sumó al llamado nacional que hacen más de 140 organizaciones de la sociedad civil que exigen la libertad de quienes consideran presa política.

Consideró urgente alzar la voz y hacer viral este reclamo que representa un peligro para la democracia y la paz social en México, ante el abuso, represión y persecución del gobierno contra quienes defienden el libre tránsito y los derechos humanos de presos y de todos los ciudadanos.
Criticó la detención arbitraria y a todas luces un exceso influenciado por el poder económico y el político, una muestra más del tráfico de influencias en los tribunales de justicia del país.

Expuso que hoy en día se siguen registrando hechos violentos contra los ciudadanos que luchan por sus derechos y el de la sociedad en general.
Reiteró el llamado a las a sonorenses a sumarse en redes sociales a este llamado para luchar por la justicia y combatir la corrupción entre grupos que se apoderan si piedad del recurso público en México.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *