INAUGURA BASE DE CRUZ ROJA EN ALTAR, DIPUTADA ALICIA GAYTÁN.

La diputada morenista por el III distrito dijo sentirse honrada de ser promotora de la instalación de la benemérita institución en Altar.


Altar, Sonora (17 de octubre de 2020).- Para que los habitantes del municipio de Altar cuenten con atención médica oportuna en primeros auxilios, emergencia, desastres naturales y en capacitación a la población civil, la diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Alicia Gaytán Sánchez, gestionó la operación de la base de Cruz Roja en Altar, Sonora, a la cual asistió a su inauguración.

La legisladora reconoció la labor de esta institución que brindará atención a los habitantes de Altar, además de que reafirmó su compromiso de continuar trabajando por el bienestar del municipio.

«Para mi es un honor haber sido gestora de esta noble causa que es la Cruz Roja; mi reconocimiento a cada uno de los personajes que aportaron y apoyaron en esta gestión para poder brindar los recursos económicos para la realización de esta enorme y noble construcción», expresó.

Gaytán Sánchez mencionó que la Cruz Roja es una de las instituciones más queridas y emblemáticas, no solamente en Sonora, sino en todo el ámbito internacional, en función de su histórica labor humanitaria y siempre en beneficio de la salud, así como del rescate y salvamento de vidas.

«Reconozco la invaluable labor que realizan los paramédicos de la Cruz Roja a pesar de las limitaciones con las que se enfrentan día con día. Con la entrega de estas instalaciones los voluntarios tendrán un lugar digno donde atender a las personas que requieran de su servicio no solo a los pobladores de Altar, también a todos los pueblos circunvecinos», mencionó.

En el evento de inauguración se llevó a cabo la firma de contrato que señala la entrega de comodato por el H. Ayuntamiento de Altar del terreno donde se ubica las instalaciones de la delegación de Cruz Roja base Altar.

En el evento estuvieron presentes la legisladora morenista, Alicia Gaytán Sánchez; el Presidente Municipal de Altar, Everardo Martínez Díaz; la presidenta de Oquitoa, Luz Imelda Ortiz García; el presidente de Átil, Antonio Federico Celaya Urías; la Presidenta de Tubutama, Miriam López Badilla; el Presidente de Saric, Ranulfo López Peralta; la Presidenta DIF Municipal, Angelica Méndez Figueroa; la Coordinadora Estatal Admva de Cruz Roja, Gabriela Cruz Montaño, así como personal administrativo de Cruz Roja y organizaciones civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.