Beneficiarán recursos federales a 600 mil hermosillenses de forma directa con rehabilitación de calles

El titular de CIDUE informó que inició la licitación para ejercer 175.5 mdp de pesos del convenio entre SEDATU y el Municipio para construir o renovar 31 vialidades estratégicas

Hermosillo, Sonora, 8 de octubre de 2020.- Serán más de 600 mil habitantes los beneficiados de forma directa con las 31 obras que se realizarán con el recurso de 175.5 millones de pesos gestionados por la Alcaldesa Celida López ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador que contempla el convenio entre SEDATU y el Ayuntamiento para construir o renovar vialidades, informó José Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), explicó que todo el mes de octubre se realizarán las licitaciones públicas a nivel nacional y para los primeros días de noviembre ya habrá obras en proceso.

Carrillo Atondo explicó que con estas nuevas obras y las que ya se han realizado en esta administración se atenderá más del 20 por ciento del total de rezago en rehabilitación y nuevos pavimentos en la cuidad.

Se trata de 9 pavimentos nuevos en zonas de atención prioritaria, 8 al Norte de la ciudad y uno más en Las Minitas, donde el gobierno federal realizará una rehabilitación integral; y los otros 22 proyectos, que son renovación, fueron elegidos con un criterio de movilidad, por ser corredores de transporte urbano, principalmente.

“Estos son proyectos de renovación integral donde en muchos casos se tendrá que renovar también la infraestructura urbana, lo que incluye ciclocarriles, ramas de accesibilidad, forestación y diversas acciones”, precisó.

El funcionario dijo que el proceso de licitación a nivel nacional es a través de la plataforma Compranet, en el que se espera que haya la participación de muchas empresas, sobre todo locales, para reactivar la economía.

Además, el Municipio ejercerá recursos federales del Ramo 33 en el orden de los 90 millones de pesos para obras de mejora de infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.