Llama diputado Norberto Ortega a que el Estado libere recursos para apicultores

Hermosillo, Sonora, octubre 06 de 2020.- Para que se liberen los tres millones de pesos aprobados por el Congreso del Estado, cuyo fin es brindar apoyos para proyectos apícolas, el diputado Norberto Ortega Torres presentó un posicionamiento para hacer un llamado al Gobierno del Estado.

El presidente de la Comisión de Fomento Agrícola y Ganadero indicó que a dos meses de que cierre el año fiscal 2020, aún no se tiene una respuesta favorable por parte de las autoridades de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), dependencia a través de la cual debe ejecutarse dicho recurso para los apicultores de Sonora.

“A nombre de los productores apícolas del Estado, hago un atento llamado a la gobernadora para que, en ejercicio de sus atribuciones, ordene la liberación del referido recurso ante la grave situación en la que se encuentra la actividad apícola en Sonora”, manifestó.

Reiteró la urgencia de obtener recursos para los productores apícolas, debido a la situación económica por la que atraviesa este sector del cual dependen 300 familias.

“Las causas graves de la situación económica son la pandemia, la sequía y el cambio climático, aunado a los fumigantes agresivos que usa el sector agrícola en sus hortalizas y en donde las flores son también fuente de alimentación de las colmenas”, subrayó.

En la presente legislatura del Congreso del Estado de Sonora, quedó establecida en el artículo 104 del Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2020, la ampliación de un recurso por la cantidad de tres millones de pesos para apoyo del sector apícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.