Inician creación de murales en parque del Palo Verde

Los participantes del programa Transforma tu Entorno con Arte comenzaron a plasmar sus ideas para reemplazar el grafiti vandálico por artístico


Hermosillo, Sonora, 3 de octubre de 2020.- Participantes del programa Transforma tu Entorno con Arte, que organiza la Dirección de Transformación Social, iniciaron con los primeros trabajos para la creación de murales en un parque de la colonia Palo Verde.

Edgar Hiram Sallard, titular de la dependencia, felicitó a los jóvenes de entre 15 y 25 años que decidieron ser parte de esta actividad que impulsa la alcaldesa Celida López Cárdenas con el fin de rescatar y embellecer los espacios, además de tener como objetivo la integración social.

Mencionó que la premiación será hasta el 14 de octubre, por lo que quienes quieran participar aún tienen tiempo para hacerlo y sumarse a estos 15 jóvenes de ocho equipos que se encuentran inscritos.

De forma previa, el espacio público fue intervenido por personal y los titulares de Transformación Social, del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), del Instituto del Deporte y de la Juventud de Hermosillo; y la Dirección de Transparencia.

En el lugar ubicado en la calle Biznaga de dicha colonia, realizaron limpieza, retiro de basura y maleza, pintaron áreas grafiteadas y prepararon la base para los murales en la barda y dentro de la cancha de fútbol rápido.

El joven Wenses Meneses, quien también participó en la primera edición del concurso, manifestó que lo motiva poder plasmar el arte y que es posible de esa manera restaurar espacios públicos, para que sean valorados y cuidados por los ciudadanos.

Presentes la titular del IMCA, Diana Reyes González; el director general del IDJH, Darío Noriega Véjar; la directora general de la Unidad de Transparencia Municipal, Cecilia Millán Ibarra, el director de Juventud, Alberto López Reyes; e Ignacio Castillo Arvayo, subdirector de vinculación cultural del IMCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.