Mejoramos entornos en la colonia Colosio: Jesús Pujol Irastorza

Nogales, Sonora. – Para acercar a la población los servicios de las distintas dependencias municipales, y con ello abonar al mejoramiento de los entornos de las familias nogalenses, se llevó a cabo la edición activa del programa “Nogales Nuestro” en la colonia Luis Donaldo Colosio, informó Jesús Pujol Irastorza.

El alcalde municipal señaló que, como parte de este esfuerzo, dependencias como OOMAPAS, Obras Públicas, Servicios Públicos, Salud Municipal, Antirrábico, Imagen Urbana, los Institutos de la Juventud y el Deporte, Promotora Inmobiliaria, y Seguridad Pública, entre otras, participaron para facilitar los servicios del Ayuntamiento a los colonos de la zona.Pujol Irastorza indicó que, a través de dicho programa que opera desde el inicio de su administración, y que hasta hace unas semanas se encontraba en receso debido a la contingencia sanitaria del Covid 19, se ha logrado avanzar en un 25% el proyecto de pavimentación en la colonia, para lo cual el Ayuntamiento ha invertido recursos por más de 16 millones de pesos al momento.
Agregó que, durante la jornada de este viernes, además se concretó la limpieza de 10 toneladas de descacharre, se trabajó en el raspado de 11 calles de la zona y se encendieron un total de 28 lámparas; esto como parte de los trabajos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en dicha colonia ubicada al suroeste de la ciudad.
“Hicimos la rehabilitación integral del parque Mojaves, donde se hizo limpieza y reforestación, donde regalamos más de 200 árboles y sembramos otros tantos para que en la colonia se generen más áreas verdes (…) ahí también se crearon tres murales de arte urbano en el centro comunitario Las Flores, abonando al mejoramiento del entorno de nuestros niños y jóvenes”, dio a conocer Pujol Irastorza.
El munícipe destacó el trabajo del Antirrábico durante la jornada, en donde se logró la esterilización de 80 mascotas, y se vacunaron a más de 160; contando con la participación del Colegio de Veterinarios de Nogales, así como de asociaciones civiles protectoras de animales, y rescatistas independientes.
En el tema de OOMAPAS, Pujol Irastorza manifestó que se logró la contratación de 166 nuevos usuarios; además “beneficiamos a 161 familias con nuevo servicio de agua potable y alcantarillado, y 459 familias beneficiadas con nuevo servicio de alcantarillado (…) también detectamos 125 tomas clandestinas de agua.
“Cuando se tiene a mucha gente conectada ilegalmente, se nos complica mucho más ofrecer el servicio de agua a la gente que sí cumple; entonces necesitamos apoyo y ayuda para que la gente nos diga dónde está esa gente que está conectada ilegalmente para acercarnos a ellos y ver cómo les ayudamos, no queremos hacerles ningún daño, solo queremos un acercamiento para ver cómo les ayudamos, que se regularicen y que aporten así como lo hacen muchos ciudadanos cumplidos y responsables”, expresó.
Añadió que “estamos trabajando en una nueva línea de drenaje en la colonia con la cual vamos a beneficiar a 19 familias (…) también se proyectó para pavimentar toda la calle Circuito Mayo primera etapa para beneficiar a 110 familias”, apuntó el alcalde.
Durante la ceremonia de cierre de la jornada de trabajo, Pujol Irastorza adelantó que el Ayuntamiento proyecta sus esfuerzos para reducir los casos de familias con predios irregulares en la colonia, problema que históricamente ha sido una de las principales preocupaciones de las familias de dicha colonia.
“En el tema de la regularización de predios, queremos que la gente tenga sus títulos de propiedad, para que tengan esa tranquilidad patrimonial, o que si quieren vender o traspasar, que lo puedan hacer con toda seguridad; esa es una meta que tenemos y lo queremos lograr antes de que termine esta administración, poderle ayudar al mayor número de gente posible”, dijo el munícipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.