CTM DENUNCIA A JUEZ 3RO. DE DISTRITO ANTE EL C.J.F. POR VIOLAR EL DERECHO DE HUELGA EN MAQUILADORA DE NOGALES.

Por Redacción Sep 30, 2020

Hermosillo, Son., a 29 de sep del 2020.- El sindicato de la empresa Ada de Acuña, ubicada en Nogales que dirige Lupita Gracia Benítez, denunció y solicitó ante el Consejo de la Judicatura Federal se investigue a la juez del tercer distrito María del Rosario Alcántar Trujillo y al secretario de juzgado, Jesús Antonio García Cruz, POR CAUSA GRAVE DE RESPONSABILIDAD al impedir el derecho a huelga de los trabajadores, sin argumentos válidos que justifiquen tal acción.
Javier Villarreal Gámez y Lupita Gracia Benítez, dirigente de la CTM-Sonora y secretaria General del Sindicato respectivamente, precisaron que la empresa con actividad esencial, ubicada en la frontera de Nogales Sonora, durante la pandemia ha laborado incumpliendo los protocolos sanitarios exponiendo la salud de los poco más de 1,800 trabajadores que prestan su servicio.
“La situación a la que se enfrentaban se denunció pero nos encontramos con una serie de vicios entre el sector empresarial y las diferentes autoridades. Ante la nula respuesta, Lupita Gracia en el mes de mayo presentó el emplazamiento a huelga, pero los abogados patronales al parecer confabulados con la Juez 3ro. de Distrito María del Rosario Alcántar Trujillo y el Secretario Jesús Antonio García Cruz, obtuvieron la suspensión definitiva al derecho de huelga, argumentando que los abogados del patrón no se pueden exponer a contagio en una audiencia del Tribunal Laboral ” resaltó Villarreal Gámez.
La dirigente sindical, denunció además represalias del patrón mediante el despido injustificado de 18 trabajadores que aún se encuentran en espera de ser reinstalados en su trabajo.
Gracia Benítez informó que en la empresa Ada de Acuña ya se han registrado dos muertes por Covid y un sinnúmero de casos de contagios, sin embargo, la empresa sigue incumplimiento las medidas sanitarias.
El dirigente de la CTM en Sonora Javier Villarreal Gámez, advirtió que de continuar dicha situación comenzarán con acciones más drásticas, pues la vida y el trabajo digno de los trabajadores es primero.
Se advierten oscuros pronósticos para la justicia laboral, los frecuentes abusos de los Juzgados Federales y Tribunales Colegiados en contra de los Trabajadores.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *