Lleva Alumbrado Público acciones de mantenimiento preventivo a parques y plazas

Por Redacción Sep 29, 2020

La mañana de este martes personal operativo supervisó las instalaciones eléctricas e hizo reparaciones en la Plaza La Candelaria de la colonia Villa de Seris


Hermosillo, Sonora; septiembre 29 de 2020.- Con el fin de procurar a los usuarios de plazas públicas emblemáticas de Hermosillo un ambiente de esparcimiento bien iluminado y más seguro, la Dirección de Alumbrado Público Municipal opera un programa permanente de mantenimiento preventivo y correctivo.

La mañana de este martes se efectuó un operativo en las instalaciones de alumbrado de la plaza La Candelaria de la colonia Villa de Seris, donde se revisaron los dispositivos del murete de medición y de control, las tapas de los registros, cableado y luminarias, para aplicar las correcciones procedentes según el caso, explicó Antonio Almada.

El Director de Mantenimiento de Alumbrado Público dijo que estas acciones responden al interés de la alcaldesa Celida López Cárdenas de procurar el bienestar de las familias de Hermosillo, minimizar los riesgos y que la gente se sienta segura durante su estancia en las plazas.

Abundó que operativos similares se han efectuado en otras plazas como Copacabana, Pitic, Zaragoza, Guaymitas y Tutuli, aplicando el criterio de sustituir luminarias y elementos obsoletos que se van encontrando.

A propósito de esta estrategia, el señor Marco Antonio Castro Rodríguez, residente de la colonia Villa de Seris durante sus 42 años de vida, consideró muy positivo este esquema de atención en la plaza La Candelaria, por ser un atractivo histórico muy representativo de Hermosillo.

“Nos da mucho gusto que se nos tome en cuenta para estas revisiones por parte de Alumbrado Público, que sí hacen mucha falta”, expresó.

Ofreció su total colaboración para reportar las áreas con carencia de iluminación y los componentes que sean vandalizados o presentan fallas, para facilitar el trabajo de supervisión y reparaciones al personal operativo de la entidad de Alumbrado Público local.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *