«Huachicoleros» de carreteras: PINFRA,, OHL, Carso e ICA: AC

Por Redacción Sep 28, 2020

Alejandro Matty Ortega/AM Diario

Hermosillo, Sonora (AM).- Las poderosas empresas incrustadas en el neoliberalismo PINFRA, OHL, Carso e iCA, son las dueñas de las concesiones carreteras y puertos en México que son los verdaderos «huachicoleros», criticó Alfonso Canaan.
El vocero del Libre Tránsito por Sonora lamentó que «una vez más se persiga y se arremete con la fuerza pública contra los ejidatarios que exigen a la autoridad federal el pago por los terrenos donde se construyeron las casetas de cobro en la autopista en Nayarit».
Lamentó que «queda demostrado que la Cuarta Transformación es sólo una buena intención pero en realidad lo que hace es proteger a los grupos de interés como PINFRA, OHL, Carso e iCA, son las dueñas de las concesiones carreteras y puertos en México que son los verdaderos huachicoleros».
Expuso que el movimiento Libre Tránsito por Sonora ya trabaja en un amparo a favor de los ejidatarios que fueron desalojados por elementos de la Guardia Nacional el fin de semana.
Como ejemplo de estás empresas que acaparan las concesiones carreteras en el país se encuentra el influyente empresario David Peñaloza Alanís, el dueño de Promotora y Operadora de Infraestructura, PINFRA y también dueño de 17 concesiones carreteras en México.
El vocero del movimiento Libre Tránsito por Sonora criticó que el empresario es también «considerado miembro prominente de la «mafia del poder».
Canaan Castaños apuntó que «entre dichas concesiones se encuentran la autopista México-Toluca y Lerma-La Marquesa».
Señaló que «Peñaloza Alanis es Contador Público por la Universidad Anáhuac pero con una maestría en Economía en la prestigiada Universidad de Harvard en los Estados Unidos».
Lamentó que el poderoso influyente «ostenta la concesión de la autopista México-Toluca desde 1989 y se le vencerá hasta 2049, es decir por 60 años».
Expuso que «estas son las aberraciones y abusos que prometió combatir el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus casi 18 años de campaña sin embargo hoy se ha convertido en el máximo defensor de estos depredadores del pueblo mexicano, amenazando con mandar a la Guardia Nacional a proteger las casetas de cobro de esta mafia del poder»
Dijo que Peñaloza, al igual que otros empresarios, «han amasado incalculables fortunas al amparo del poder político».
En este sentido, Canaan Castaños indicó que «es hora ya de poner un fin a este gigantesco nido de corrupción señor Presidente Andrés Manuel López Obrador».
Destacó además que «es inconcebible y hasta pecado capital que individuos como David Peñaloza Alanís ostenten las más grandes fortunas del Continente, mientras en el país hay más de 60 millones de pobres y muchas necesidades apremiantes».

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *