Siete Ejes de Desarrollo para Nogales: Jesús Pujol rinde Segundo Informe

Por Redacción Sep 18, 2020

Contiene video. Nogales, Sonora. – “Hoy frente a ustedes, reitero mi compromiso de seguir trabajando por el bienestar de todos los nogalenses”, afirmó el Alcalde Jesús Pujol Irastorza, al rendir su Segundo Informe al frente de la administración 2019-2021.
En sesión solemne de Cabildo, el Presidente Municipal dijo lo anterior y dio a conocer al pueblo de Nogales los logros y avances que ha presentado su administración durante el último año y que han abonado al desarrollo de esta frontera.

“Sigamos viviendo el momento del cambio verdadero, porque el tiempo de Nogales es hoy, juntos podemos y lo estamos logrando”, expresó Pujol Irastorza.

En una ceremonia llevada a cabo en el Teatro Auditorio de Nogales, la cual estuvo en el marco de las disposiciones sanitarias derivadas de la contingencia del Covid 19, el munícipe destacó el trabajo que ha realizado su Gobierno en los siete ejes de seguridad, infraestructura urbana, finanzas sanas y austeridad, crecimiento económico, desarrollo social, inclusión de jóvenes y mujeres, y un apartado especial acerca del manejo de la contingencia sanitaria.
Antes de dar inicio al recuento de los logros, Pujol Irastorza pidió un minuto de silencio por los nogalenses que han fallecido durante la pandemia; y además rindió reconocimiento a médicos, enfermeras y personal de hospitales, quienes aún se mantienen en la primera línea de combate contra esta enfermedad, y a quienes se le brindó un momento de aplausos.
“El Covid-19 está afectando al mundo entero y ha puesto en riesgo nuestra salud, economía y bienestar. Esta pandemia nos ha golpeado a todos. Tristemente, amigos y familiares de muchos de nosotros perdieron la batalla y se nos han ido antes de tiempo. Muchos de ellos sin despedirse.
“Otros, siguen en pie de lucha, pero desafortunadamente han perdido su empleo o han cerrado sus negocios por los efectos del confinamiento y las medidas que se han tenido que imponer”, dijo.
“Nuestro más sentido pésame a todas las familias que han perdido algún ser querido, y pido con mucho respeto ofrezcamos por todos ellos, por todos los ausentes, un minuto de silencio”, expresó Pujol Irastorza durante el inicio de la ceremonia que fue transmitida de manera virtual a través de las redes sociales del Gobierno Municipal.
Pujol Irastorza también externó que durante el último año correspondiente a su administración, encabezó la gestión de recursos por más de 300 millones de pesos ante instancias federales para la ejecución de seis importantes obras de infraestructura que abonan a mejorar la calidad de vida de los nogalenses, tales como las unidades deportivas Díaz Ordaz, y Virreyes; además de la construcción del Centro Integral de la Mujer, la Fábrica de Artes y Oficios, y las modernizaciones de la Preparatoria Municipal y el parque El Represo.
En lo que fue uno de los momentos que más arrancó aplausos de los asistentes, el alcalde Jesús Pujol Irastorza expuso la obra de modernización del periférico Colosio, para la cual el Gobierno Municipal gestionó ante SEDATU recursos por más de 274 millones de pesos; misma que se encuentra al 30% de avance y que vendrá a detonar la industria de importación y exportación de Nogales, además de mejorar la calidad de vida los nogalenses al mejorar la conectividad urbana de sectores importantes de la ciudad.
«De esta forma, la modernización del periférico Colosio marcará un antes y un después en la infraestructura para Nogales», expuso.
Ante los regidores que integran el Cabildo, así como del General Brigadier de Estado Mayor, José Luis Valdés Chávez, comandante de la 45 Zona Militar de Nogales, y un limitado número de invitados representantes de distintos sectores, Pujol Irastorza destacó las gestiones que se han realizado ante el Gobierno Federal en los rubros de desarrollo económico, apoyo a mujeres y jóvenes, desarrollo social, cultura, finanzas sanas, imagen urbana, agua potable, alumbrado público, el rescate del Parque Industrial que ha traído recursos adicionales al Ayuntamiento que han sido invertidos a favor de la ciudadanía de Nogales, entre otros.
En cuanto a Seguridad, el alcalde señaló que a pesar de la contingencia sanitaria, Nogales ha logrado avanzar gracias al apoyo de la Federación, específicamente a través de los programas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Después de exponer detalladamente los diferentes logros y actualizaciones del Ayuntamiento en el último año dentro de los siete ejes de desarrollo, como la recién finalizada modernización de la Calzada Industrial, donde se invirtieron cerca de 14 millones de pesos entre recursos propios y la Asociación de Vecinos Calzada Industrial.
“Juntos, hemos construido el Nogales que presenté ante ustedes el día de hoy, un Nogales más seguro, con finanzas más sanas, con mejor infraestructura, sin corrupción, con pleno apego a la ley, respetuoso de los derechos humanos y del estado de derecho.
“Un Nogales capaz de recuperar su patrimonio y hacerlo crecer. Esta nueva etapa en Nogales inició con grandes esperanzas, y juntos estamos haciendo historia. Con todo y las adversidades, nuestra ciudad sigue de pie y hemos demostrado que juntos podemos ir siempre hacia adelante”, expresó Pujol Irastorza.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *