Entrega Celida López rehabilitación de la calle Matamoros y anuncia nuevas obras para el Centro de Hermosillo

Por Redacción Ago 28, 2020

Contiene Video. La Alcaldesa destacó el cumplimiento de un compromiso de mejorar las condiciones de desplazamiento a automovilistas y peatones en el centro comercial de la ciudad, e inauguró las letras ornamentales colocadas en el Jardín Juárez

Entrega Celida López rehabilitación de la calle Matamoros y anuncia nuevas obras para el Centro de Hermosillo


La Alcaldesa destacó el cumplimiento de un compromiso de mejorar las condiciones de desplazamiento a automovilistas y peatones en el centro comercial de la ciudad, e inauguró las letras ornamentales colocadas en el Jardín Juárez

https://www.youtube.com/watch?v=qL0t2rSIfic
Se dignifíca la imagen del centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora; agosto 28 de 2020.- Como parte del esfuerzo del Gobierno Municipal por resolver el deterioro de la infraestructura vial de Hermosillo, la alcaldesa Celida López Cárdenas formalizó la entrega a los ciudadanos de la rehabilitación a base de concreto hidráulico de la calle Matamoros, entre Luis Donaldo Colosio y Serdán.

Acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Véjar; el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), José Carrillo Atondo; el regidor Iván Miranda, y Miguel Ángel Figueroa, Presidente del Patronato Pro Obras del Centro, la Presidenta Municipal constató la calidad de los trabajos que mejorarán la imagen y funcionalidad de la calle intervenida.

“Una inversión de esta naturaleza en una calle tan importante con concreto hidráulico resuelve de fondo una problemática, insisto, por muchísimo tiempo”, comentó.

Esta rehabilitación integral costó 10 millones de pesos e incluyó la demolición de carpeta asfáltica existente; acarreo de materiales; instalación de tomas domiciliarias; renivelación de pozos de visita; construcción de losa de pavimento con concreto hidráulico; pintura de tráfico y pasos peatonales, así como la instalación de semáforos vehiculares y peatonales, detalló el Coordinador de CIDUE.

Anuncia recarpeteo de otras 2 calles del Centro

La alcaldesa Celida López Cárdenas aprovechó la ocasión para anunciar que en las próximas semanas, comerciantes y visitantes del Centro serán testigos de la rehabilitación de las avenidas Elías Calles y Morelia, ambas entre las calles Yáñez y Juárez, con una inversión proyectada de más de 12 millones de pesos.

En el primer proyecto se hará una rehabilitación con concreto hidráulico, luego de la rehabilitación de la red existente de agua y alcantarillado, incluyendo tomas y descargas, mientras que en la calle Morelia la superficie de rodamiento será con carpeta asfáltica, informó CIDUE.

Inauguran letras ornamentales en Jardín Juárez

“Es muy importante, para toda la gente de Hermosillo, que se tenga esa confianza de que lo que deposita en un parquímetro es un recurso que está salvaguardado por gente honorable”, afirmó la Alcaldesa previo a inaugurar formalmente las letras ornamentales de la palabra Hermosillo en el jardín Juárez, obra que tuvo un costo de 100 mil pesos que aportó el Patronato Pro Obras del Centro.

López Cárdenas expresó que seguir invirtiendo y avanzando en la transformación y en la rehabilitación del Centro es una gran responsabilidad de todos.

“No puedo terminar mi intervención sin antes reconocer, y agradecer, la generosidad, la disciplina y el profundo amor con la que reaccionaron los comerciantes del centro ante la pandemia, no fueron todos, pero sí la mayoría que estuvo de la mano apoyando, que siguió cubriendo las nóminas de sus trabajadores y cuando se llegó el momento de apertura con un horario limitado aceptaron y creo que este es un gran ejemplo para la ciudad”, concluyó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *