El Código “La juventud de hoy ama el lujo…

Manuel Fernando López

…es mal educada, no respeta a sus mayores y, chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto; contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros”.
Si usted cree que esto lo dijo “el maestro de América”, creador de la Secretaría de Educación y Cultura en tiempos de Alvaro Obregón, Alfonso Reyes, autor de la “Cartilla Moral”, Jaime Torres Bodet o Jesús Reyes Heroles, tres gigantes del saber o, ya de perdida el actual titular de dicha dependencia, Esteban Moctezuma, se equivoca de cabo al rabo.
Lo escribió hace dos mil 500 años, nada menos que el filósofo griego Sócrates, en una sociedad que en nada se parece a la desenfrenada actual; el mismo que prefirió la cicuta antes que hincarse ante el poder.Así que no hay nada nuevo bajo el sol y, quizás este fue el modelo para el demente de palacio nacional, para premiar a los “ninis” y, a una bola de parásitos con la teta del erario; cree –AMLO—a pie juntillas que este Frankestein creado por él, le sostendrá en su proyecto faraónico de eternizarse en el poder y, no perder el control de las dos cámaras en la próxima elección que está a la vuelta de la esquina.
Hemos visto la enorme cadena de corrupción generada en las empresas autorizadas para los “ninis” con el consabido “moche” y, conocido por los españoles como el famoso “unto”.
Ahora bien, la siguiente reflexión: si en tiempos normales de la estructura escolar en México, abundaban las deficiencias en la preparación y, abundaban nuestros famosos “burros”; hoy en día, todo el sistema virtual, no promete nada bueno y, por consiguiente esta es la apuesta de estos desquiciados de la 4T, so pretexto de la pandemia.
Dios nos agarre confesados.

¡Alea jacta est!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.