EXHORTA DIPUTADA LUJÁN LÓPEZ A REDUCIR COSTOS DE INSCRIPCIÓN, REINSCRIPCIÓN Y COLEGIATURAS EN ESCUELAS PRIVADAS.

Hermosillo, Sonora (12 de agosto de 2020).- Debido al impacto económico que ha tenido la emergencia de salud por Covid-19, la diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Miroslava Luján López exhortó a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) a realizar las acciones necesarias para celebrar un convenio en las instituciones privadas de todos los niveles educativos, a efecto de pactar una reducción en sus costos de inscripción, reinscripción y colegiaturas para el ciclo escolar 2020- 2021.

Comentó que la nueva normalidad a la que se enfrenta miles de estudiantes obliga a redoblar esfuerzos tanto en los maestros y padres de familia, quienes se encargarán de buscar mecanismos para que sus estudiantes o hijos adquieran nuevo conocimiento académico a través de plataformas digitales.

Las escuelas privadas mantienen altos costos en las inscripciones, reinscripciones y colegiaturas. Al llevarse a cabo clases de forma virtual, las escuelas deben implementar reducción en los costos al ya no presentarse gastos de operación como energía eléctrica y agua potable, mencionó.

“Es necesario que la autoridad educativa estatal representada por el Profesor Víctor Guerrero González, celebre un convenio de concertación con todas las instituciones privadas en el Estado y de todos los niveles educativos, a afecto de pactar una reducción en los costos por los servicios que prestan a sus estudiantes para el próximo ciclo escolar.

Luján López explicó que debido a la contingencia sanitaria ha afectado el bolsillo de todos, a pesar de ello, padres de familia harán el esfuerzo de que sus hijos reciban su educación en instituciones privadas, acción que debe ser valorado por las instituciones dado al contexto económico que se vive en todo el país.

Debido a los altos costos de las escuelas privadas y la poca flexibilidad de pago que brindan a los padres de familia, inició el proceso de cambio de instituciones lo cual provoca que escuelas privadas, con menor costo, y las públicas se vean saturadas.

Al presente exhorto se sumaron los diputados del Partido Encuentro Social, Lázaro Espinoza Mendívil, Carlos Navarrete Aguirre y Javier Duarte Flores del Partido Nueva Alianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.