El Código “Querido Sancho…”

Manuel Fernando López

…compruebo con pesar como los palacios son ocupados por gañanes y las chozas por sabios. Nunca fui defensor de los reyes, pero peores son los que engañan al pueblo con trucos y mentiras, prometiendo lo que saben nunca les darán. País éste amado Sancho que destrona reyes y corona piratas, pensando que el oro del rey será repartido entre el pueblo, sin saber que los piratas solo reparten entre piratas”.
Parece –mejor dicho vio — que el inmortal Miguel de Cervantes Saavedra, en su obra monumental y clásica “El Quijote de la Mancha”, en toda su dimensión al gañan que ahora habita en palacio nacional y, que nos lleva al abismo en todos los aspectos; de salud en primer lugar y en segundo en lo económico.
“Los piratas solo reparten entre piratas…” sin desperdicio la frase porque el barco de la 4t está lleno de estos bandidos con cofres a llenar como sea y contra quienes sean las víctimas en nombre de la “austeridad y contra la corrupción”.
El filibustero mayor –AMLO—con un cinismo sin límites, sigue echando por tierra sus promesas de campaña: verbigracia las contraídas con los bajacalifornianos para eliminar la famosa caseta de cobro en Playas del Rosarito, teniendo a su lado al ahora gobernador Jaime Bonillas Valdés, hoy por hoy decepcionado del mitómano en mención.
Fiel a su estilo –AMLO—también prometió, todo en aras de los votos—legalizar los famosos autos “chocalates” y, para esto emitiría un decreto; también ha mentido al respecto y, al recular, está permitiendo aumente aún más la enorme corrupción de los aduanales que siguen hinchando sus bolsillos sin medida.
“Pero peores son los que engañan al pueblo con trucos y mentiras”, mi estimado Alfonso Canan y, este perverso desde hace tiempo tiene doctorado en este modus vivendi.

“¡Alea jacta est!!.

2 Comentarios to El Código “Querido Sancho…”

  1. Juan Salazar agosto 12, 2020 at 6:20 pm

    Manuel Fernando
    Briones

    Responder
  2. Juan Salazar agosto 12, 2020 at 6:21 pm

    Probando

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.