PROPONE MATRECITOS FLORES RESTRINGIR LA BASIFICACIÓN DE PERSONAL DE CONFIANZA Y DE HONORARIOS DENTRO DE ADMINISTRACIONES MUNICIPALES Y ESTATALES.

Hermosillo, Sonora (22 de julio de 2020).- Con el objeto de restringir la basificación de personal de confianza y de honorarios dentro de administraciones estatales y municipales, así como también considerar como una falta grave por parte del servidor público la omisión a esta restricción, el diputado morenista, Martín Matrecitos Flores propone adicionar diversas disposiciones a la diferentes leyes del Estado de Sonora.

El legislador del Grupo Parlamentario de MORENA explicó que se busca adicionar los párrafos quinto y sexto al artículo 3 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora y al artículo 28 Bis a la Ley de Gobierno y Administración Municipal con el objeto de que no se podrá basificar dentro la Administración Pública Estatal y Municipal a los trabajadores de confianza, personal contratado de honorarios o bajo cualquier otra figura de las señaladas en el párrafo segundo del artículo 6 de la Ley del Servicio Civil.

Detalló que se ha hecho normal que dentro de las administraciones de gobierno se paguen favores políticos dentro de las diversas dependencias, incrementándose así el gasto corriente para el pago de nómina.

“Desgraciadamente la basificación masiva de personal de confianza y de honorarios que se ha venido realizado en gobiernos pasados tanto a nivel estatal como municipal, ha venido heredando una carga fuerte de gasto para el erario público innecesaria, en donde el recurso público destinado para pagar la enorme nómina de un gobierno bien pudiera destinarse para satisfacer otras necesidades públicas”, indicó.

Matrecitos Flores resaltó que se necesita eficientar el gasto público y destinarlo realmente a rubros urgentes y necesarios, y no para mantener una burocracia que sexenio tras sexenio se va incrementando.

“La contingencia de salud que estamos padeciendo nos obliga a replantearnos cómo debe de ejercerse el recurso público de manera responsable y evitar como ya se hizo en este Congreso la aprobación de más deuda y el re direccionamiento de recursos para el combate que hoy enfrentamos día con día con motivo del COVID-19.

Debemos de prepararnos como gobierno ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en el futuro y en el que se requiera de mayores recursos, sin necesidad de generar más deuda”, concluyó.

La presente iniciativa fue turnada a Comisión de Asuntos del Trabajo para su análisis y posterior dictaminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.