Reciclacentros reciben desechos orgánicos vegetales para composta

Por Redacción Ago 3, 2020

Contiene Video YouTube. Como parte de una alianza estratégica con jóvenes activistas a favor del medio ambiente, cada sábado los ciudadanos podrán dejar estos desperdicios junto con los materiales reciclables


Hermosillo, agosto 02 de 2020.- “Compostero HMO” es un proyecto ideado y puesto en marcha por un grupo de jóvenes hermosillenses que a partir de ahora cuenta con todo el apoyo y el respaldo del Gobierno de Hermosillo, afirmó Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Públicos Municipsles

El funcionario de la administración encabezada por la alcaldesa Celida López Cárdenas dio la bienvenida a una nueva opción de colaboración con la ciudadanía hermosillense, en esta ocasión representada por Jorge Madrid Juárez y David Alonso Zamudio Morales, para contribuir a un manejo cada vez más optimo de los desechos domésticos de la ciudad.

“Ahora los ciudadanos, así como ya están trayendo cartón, plástico, aluminio, lámina y papel que también nos traigan (desechos vegetales), que aquí los vamos a estar recibiendo, estos productos para hacer composta”, invitó Barraza Almanzán

Reveló que desde el pasado sábado primero de agosto los Reciclacentros Gastropark y Bachoco ya cuentan con depósitos para el acopio de materia orgánica como sobrantes de frutas y verduras, bagazo de café, cenizas y demás desperdicios de origen vegetal, mismos que los promotores de “Composteros HMO” convertirán en un producto final nutriente para la tierra.

“Ahora los ciudadanos, así como ya están trayendo cartón, plástico, aluminio, lámina y papel que también nos traigan (desechos vegetales), que aquí los vamos a estar recibiendo, estos productos para hacer composta”, invitó.

Barraza Almazán consideró factible que en su momento los hermosillenses preocupados por su entorno tengan la posibilidad de recibir dotaciones de composta para sus plantas en estos puntos de acopio.

Los jóvenes Jorge Madrid y David Alonso Zamudio relataron que este proyecto lo idearon como una manera positiva de aprovechar el tiempo de pandemia, haciendo algo por el medio ambiente.

Empezaron por sumarse amigos cercanos y luego cada vez más gente, que conoció del tema por medio de una página de Instagram.

Agradecieron el respaldo del Gobierno Municipal y confiaron en que la incorporación de los reciclacentros será un impulso que hará crecer el proyecto y contribuirá a que se sumen cada vez más personas simpatizantes de la causa de cuidar el medio ambiente.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *