ANTE LA PANDEMIA POR COVID-19, SOLICITA DIPUTADO CASTELO MONTAÑO FORTALECER APOYOS A PEQUEÑOS NEGOCIOS.

Por Redacción Ago 3, 2020

Cajeme, Sonora (01 de agosto de 2020).- Para aminorar el impacto de la emergencia sanitaria por Covid-19, se requiere una estrategia resiliente para que los negocios y comerciantes de Sonora reactiven su actividad laboral, señaló el diputado del Grupo Parlamentario de MORENA, Raúl Castelo Montaño.

Explicó que Covid-19 ocasionó inactividad, lo que provocó una caída drástica del empleo, cierre de empresas y disminución de las exportaciones, lo que ha llevado al país y a Sonora a una afectación económica, que podría tardar tiempo en recuperarse en su totalidad.

Castelo Montaño detalló que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, informó que de 13 mil restaurantes solamente abrirán seis mil, por lo que sugirió apoyar a ese número de empresas para que continúe el desarrollo económico en el Estado.

«Es a esa población objetivo a los que tenemos que ayudar. Esa capacidad de recuperación de resiliencia debemos de transferirla a los sectores económicos, no podemos hacer como que les ayudamos y ellos hagan como que nos creen», señaló.

El legislador morenista resaltó no estar de acuerdo en los créditos que entrega el Gobierno del Estado, debido a los altos intereses que se manejan.

«No estoy de acuerdo en los créditos que se están entregando, es una carga financiera para los negocios que se están reactivando, ponerles una carga financiera con intereses elevados es llevarlos a la derrota y a la quiebra», expresó.

En tanto no exista una cura y la vacuna para el Coronavirus tendremos que aprender a coexistir con él, responsablemente, con la protección debida y actuando de manera solidaria ante la sociedad para cuidarnos unos a otros, concluyó Castelo Montaño.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *