El Código “Alfonso, you have a problem”

Por Redacción Ago 2, 2020

Manuel Fernando López

Como pocas ocasiones, la sucesión en Sonora rumbo a suceder a Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, luce muy, pero muy complicada para quienes pretenden lo anterior.
Moviéndose abiertamente, está el aún titular de Seguridad Pública en el país, Alfonso Durazo Montaño; las cuentas como tal, no son nada satisfactorias; larga es la fila de muertos a lo largo y ancho del país y, también la rendición de plazas ante los carteles del narcotráfico.
La gran incógnita en este escenario es definitivamente, Ernesto Gándara Camou, el mejor posicionado, pero permanece a la expectativa: discreción absoluta ha sido su sello desde hace rato; pero de que está moviéndose la respuesta es sí; es su última oportunidad y, él lo sabe.
La oportunista y, a quien la justicia tiene en la mira, es Ana Gabriela Guevara, diezmada –para beneplácito de Alfonso Durazo—en sus aspiraciones a gobernar Sonora; la persiguen denuncias varias por extorsión y saqueo al erario deportivo.
Y, parafraseando la frase enviada al centro de lanzamiento espacial, “Houston, we have a problem”; la iluminada – vio la luz, como Saulo de Tarso—senadora Lilly Téllez, fiel a su estilo contradictorio, dijo que va por la gubernatura.
Quien traiciona una vez, traiciona toda la vida y, la senadora traicionó a Morena para irse a los brazos del PAN, donde este jueguito lo conocen muy bien.

¡Alea jacta est!.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *