AGUA DE HERMOSILLO

Por Redacción Jul 23, 2020

Agua potable y drenaje, los proyectos para Bahía de Kino: AGUAH

En las próximas semanas, la comunidad costera contará con nuevo suministro de agua potable en calidad y cantidad.


Hermosillo, Son. 22 de julio de 2020.- Como parte de proyecto integral que llevará diversos servicios públicos a Bahía de Kino, se contempla la puesta en marcha de un nuevo pozo de agua potable que brindará suministro en calidad y cantidad para todas las familias de esta comunidad costera.

Durante una rueda de prensa ofrecida en conjunto por el Ayuntamiento de Hermosillo, Agua de Hermosillo, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para presentar el proyecto de introducción del sistema de drenaje sanitario en Bahía de Kino, se dio a conocer que ya se cuenta con una captación en la que se ha certificado agua de calidad.

En esta sesión informativa en la que participó Celida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo; Sergio Ávila Ceceña, vocal ejecutivo de la CEA; y José María Martínez Rodríguez, director del Organismo de Cuenca Noroeste de la CONAGUA, Alfredo Gómez Sarabia, director de Agua de Hermosillo, indicó que a principios de año se realizó un compromiso con las familias de esta comunidad para resolver temas pendientes en el servicio de agua potable.

“Se localizó el pozo y ya están conectados dos kilómetros y medio de tubería. La próxima semana va a llegar el equipo restante. Vamos a depender de la Comisión Federal de Electricidad para que nos ayude para conectarlo. En dos o tres semanas debe quedar listo el nuevo pozo”, dijo.

El titular de Agua de Hermosillo destacó que a la par de este proyecto, se dio inicio a la reposición de dos kilómetros de tubería de conducción que permitirá mejorar la presión y el volumen del vital líquido en sectores de Bahía de Kino donde existen deficiencias en el servicio.

Se debe señalar que ya se han realizado los trabajos de interconexión, instalación de cruceros de pozo y de descarga, así como la colocación de piezas especiales y válvulas contra golpe de ariete, por mencionar algunos de los avances técnicos que permitirán la óptima operación del nuevo pozo de agua.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *