IMPORTANTE DAR A CONOCER ESTRATEGIAS DE COMBATE AL COVID: LUJÁN LÓPEZ

Hermosillo, Sonora (10 de julio de 2020).- La diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Miroslava Luján López, solicitó a la Secretaría de Salud de Sonora informar sobre las nuevas estrategias a llevar a cabo para frenar el número de casos positivos por Coronavirus.

Explicó que el subsecretario Federal de Salud, Hugo López Gatell, informó que Sonora ocupa los primeros lugares en el incremento de casos positivos por Covid, además de una mayor saturación en ocupación hospitalaria.

“La velocidad de los contagios está incrementando y la ocupación hospitalaria está saturada. ¿Existe alguna estrategia para afrontar esta desafiante realidad?» cuestionó Luján López al director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud en Sonora, Gerardo Álvarez Hernández, sin recibir respuesta.

La diputada morenista resaltó la importancia de mantener al día la captura de los casos sospechosos, positivos y defunciones que se han presentado en Sonora para que las dependencias federales tengan las cifras exactas del desarrollo de la enfermedad.

Al respecto el funcionario estatal informó que se tuvieron problemas a la hora de la captura de los casos, y de momento se cuenta con una discrepancia de 300 casos la cual quedará resuelta en el transcurso del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.