JUICIO POR VIOLENCIA POLITICA Y LOS 520 MILLONES DOLOR DE CABEZA DE GILDARDO REAL RAMIREZ

Por Redacción Jul 10, 2020

El diputado al parecer desapareció de la agenda mediatica.

Carlos Armando Briones Armenta

A quien se les están revirtiendo las cosas por tomar acciones en contra de Morena Sonora, es al legislador del PAN, Gildardo Real Ramírez, señalado por operar en favor de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich para desacreditar ante la opinión pública las acciones de todo lo que tenga que ver con el partido Guinda en el estado.

Y es que la alcaldesa de Navojoa, Sonora, María del Rosario Quintero Borbón, presentó, hace un par de días, juicio político, valga la redundancia, por violencia política, contra el Coordinador de la Fracción del PAN, Gildardo Real Ramírez, en el Congreso de Sonora, ante el IEEyPC y el INE.

Al parecer se le olvidó, al diputado que antes de juzgar a una persona como culpable, él es autoridad y representa al poder legislativo, por lo tanto, está obligado a respetar el principio de presunción de inocencia que constitucionalmente se le otorga a todo aquel que se le considere inocente hasta que se le demuestre lo contrario; en su afán protagónico y mediático se le hizo fácil juzgarla en las redes sociales y declararla culpable, sin que se haya admitido aun la demanda de juicio político promovida por el mismo y los legisladores del PAN ante los tribunales; Lo anterior ya tuvo consecuencias y es que el Instituto Nacional Electoral, atrajo el caso y le ordenó al Instituto Estatal Electoral y de Participación ciudadana darle tramite a la denuncia por violencia política a la cual en su momento se negó a darle tramite. El motivo no se… pero tal vez lo están protegiendo.

En consecuencia el Congreso del Estado se vio obligado a citar a la alcaldesa de Navojoa para ratificar la denuncia aunque de muy de bajo perfil y sin medios, aparentemente para no afectar, insisto la imagen del legislador, sin embargo el asunto ya llegó a la Comisión de Gobernación y en su momento tendrá que ventilarse ante la opinión pública. El caso es que el asunto ya no se puede detener y de resolver el tribunal en su contra, podría ser el primer precedente que un legislador local deja su cargo por violencia política, ya que la Fiscalía de delitos Electorales, en su nueva reforma a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, tipifica la violencia política como un delito. Paradójicamente Gildardo Real primeramente promovió una denuncia de juicio político en contra de la municipe por no estar de acuerdo en los procedimientos de cabildo en el municipio de Navojoa, ahora que le llega la ratificación de la denuncia por violencia política… Guarda silencio y no quiere medios en el Congreso.

Otro revés en contra de Gildardo Real, son los 520 millones redireccionados por la mayoría parlamentaria para atender la pandemia Covid-19.

Pues ahora resulta no se sabe a dónde va a parar todo ese ese dineral. Al menos, el secretario de Hacienda recientemente expuso ante la comisión Covid-19, que no han tocado ese dinero y darán prioridad a lo que ya tienen presupuestado en infraestructura, o sea continua la incertidumbre de cómo van a invertir ese dinero que supuestamente se había redirecionado para contrarrestar los efectos del Covid-19. Paradójicamente la población pide a gritos desde que inició la pandemia, más y mejores insumos como respiradores, medicinas, camas incluso la culminación del hospital general de especialidades que actualmente se encuentra detenido y ahora es una verdadera necesidad. El caso es que el sistema de salud en el estado está colapsado, incluso los médicos en un comunicado amenazaron de que están a punto de tirar la toalla, dadas las condiciones en el que labora el personal médico. Entonces para que fregados pidieron ese dinero, si no hay una estrategia o diseño económico para atender la pandemia.

El caso es que el pasado 05 de junio el Gobierno del estado a través de la secretaria de hacienda estatal, cerró la operación de adquisición de deuda por la cantidad de 59.7 millones de Dólares con el banco Multiva y otra institución financiera. ¿ A donde va a parar ese dinero Gildardo? por que los ciudadanos no los sabemos y en este caso también guarda silencio…

Al parecer el panorama político en Sonora, ya no le es favorable a Gildardo quien recientemente presumió tomarse una foto desayunando con Manlio Fabio Beltrones, como si fuera una demostración de relación de poder, la cual al parecer se desmorona como estatua de arena, desde el momento que este último llamó golpistas a la derecha recalcitrante por querer “PRETENDER” derrocar al Sr Presidente Amlo, derecha a la cual Gildardo Real pertenece.

Al parecer el Moreno de Villa Juárez, pintó su raya con el panismo conservador, más aun con la detención de Cesar Duarte, no más saquen cuentas, a la mejor ya se les acabó su padrino politico y ahora se defenderán solos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *