Gobierno del estado de Sonora ya cuenta con los recursos para atender la crisis por la Pandémia Covid-19

Por Redacción Jul 6, 2020

Sonora se convierte en unos de los estados más endeudados del país con las instituciones financieras

Estado de Sonora contrata deuda por 59,7 millones de dólares

Banco Multiva es la financiera que se lo otorga.

Carlos Armando Briones Armenta

https://lexlatin.com/noticias/estado-de-sonora-contrata-financiamiento-para-obras-de-infraestructura Recomendamos esta liga.

Posterior a que El Congreso de Sonora aprobará la redirección de los 520 millones para contener la pandemia Covid-19. La Secretaria de Hacienda del Gobierno del Estado, concluyó el pasado 05 de junio curiosamente el aniversario de la tragedia de la Guardería ABC, las operaciones de dos prestamos que en pesos mexicanos hacienden a la cantidad de 1.343,8 millones. Lo confirma el portal financiero y latinoamericano Lexlatín.
El financiamiento tiene un plazo de 240 meses lo cual es una barbaridad dadas las restructuraciones de deuda que se han venido realizando desde el gobierno de Eduardo Bours- Padrés y la propia gobernadora Claudia Pavlovich, quien por cierto negó haber recibido los 520 millones para atender la crisis por la pandemia por parte del congreso, el cual no está facultado para otorgar recursos, si no autorizarlos o aprobarlos como lo realizó en este ejercicio fiscal.
La revista electrónica también consigna que la licitación especifica que los recursos serán destinados para financiar proyectos de infraestructura vial, seguridad y salud, así como para rehabilitar y expandir la red hidráulica y mejorar espacios públicos. Aquí habría que analizar, si es legal redireccionarlos como lo aprobó el congreso para atender la pandemia covid19, situación que seguramente tuvo conocimiento la propia financiera, ya que el cierre de operaciones del préstamo fue posterior a su aprobación – referente a la redirección de los 520 millones-.
Como buena noticia para el ayuntamiento de Hermosillo la licitación contempla la mejora de la red hidráulica, recursos púes que podrán destinarse para el acuaférico obra que El Ayuntamiento de Hermosillo y algunos diputados de Morena buscan su aprobación y financiamiento en el Congreso.
Como obra pendiente que el gobierno del estado se comprometió a culmina es el nuevo Hospital General obra que actualmente se encuentra detenida.

Adjuntamos el documento Notariado sobre el cierre de operaciones del préstamo.

file:///C:/Users/Briones/Downloads/200511_testimonio_notario_n39_acto_presentacion_apertura_ofertas.pdf

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *