Realiza DIF Hermosillo jornada médica para la etnía Comcáac

Por Redacción Jul 3, 2020

Video YouTube. Por instrucciones de la Alcaldesa Celida López Cárdenas, personal del Gobierno de Hermosillo llevó a cabo consultas médicas y pruebas rápidas de Covid-19 a integrantes de la etnia Comcáac


Hermosillo, Sonora, a 1 de julio de 2020.- Por instrucciones de la presidenta municipal Celida López Cárdenas, DIF Hermosillo realizó una jornada médica en la comunidad de Punta Chueca.

Especialistas realizaron 81 consultas médicas generales y 64 pruebas rápidas Covid-19 entre los habitantes de la etnia Comcáac.

Información preliminar indica que 20 personas resultaron positivas a la prueba Covid.

Laboratorio Díaz evalúa los resultados finales y enviará a la Secretaría de Salud del Estado de Sonora la información para su atención y coordinación.

“Seguiremos visitando cada área de nuestro municipio, tanto la costa como la zona rural y el casco urbano de la ciudad, con el fin de poder hacer un cerco sanitario que sirva a las autoridades de Salud para poder protegernos a ti, a nosotros y a tu familia”, expresó Bernardeth Ruiz Romero

La titular del Sistema DIF local consideró de suma importancia este tipo de jornadas médicas, que incluyen también toma de presión y glucosa, con el fin de supervisar el estado de salud de las familias de la etnia y otras comunidades.

Así como en Punta Chueca, el Gobierno de Hermosillo a través de DIF y diversas dependencias, ha llevado estas jornadas de salud a comunidades como Miguel Alemán, Bahía de Kino y San Pedro, y continuará haciéndolo mientras sea necesario por la emergencia sanitaria por la que atraviesa el municipio.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *