Prepara Ayuntamiento de Hermosillo un “Llantatón permanente” a partir de este jueves

Por Redacción Jun 30, 2020

Video YouTube. El programa busca evitar que en la temporada de lluvias los neumáticos de desecho terminen convertidos en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades


Hermosillo, Sonora; junio 30 de 2020.- Como parte de las acciones preventivas contra el Dengue, Zika y Chicungunya en Hermosillo, a partir de este jueves la Dirección de Servicios Públicos Municipales instalará un primer centro de acopio de llantas usadas, donde ciudadanos y empresas relacionadas con este producto podrán deshacerse de ellos de manera responsable y segura.

Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, explicó que las circunstancias especiales por la pandemia por Covid 19 obligaron a modificar la operatividad del Llantatón del 2020, el cual no será de un día intensivo de acopio en diferentes puntos de la ciudad, como en las ediciones anteriores, sino que quedará de forma permanente en un lugar específico.

Dicho centro de acopio será un terreno que aportó para este fin la empresa Econollantas, el cual se ubica en Reforma y calle Tehuantepec, de la colonia Centenario, donde se recibirán los neumáticos a partir del jueves 2 de julio, detalló.

“Está muy práctico y muy sencillo, allí la gente va a poder llegar y dejar sus llantas, esta convocatoria la hacemos a las familias hermosillenses y a los llanteros, necesitamos hacer algo para que las llantas que ya no sirven no nos ensucien la ciudad y no sean también una fuente de producción de mosquitos transmisores”, enfatizó Barraza Almazán.

El centro de acopio va a estar abierto de lunes a viernes de las 8:00 a las 17:00 horas y los sábados de las 8:00 a las 13:00 horas, abundó. “Este centro permanente será para todos, para familias, llanteros, para que todos los que tengan que tirar una llanta lo haga de forma ordenada”, enfatizó.

El funcionario explicó que todos los neumáticos que se reúnan tendrán una disposición final compatible con el cuidado del medio ambiente en una empresa local que los triturará y los utilizará como combustible en sus procesos de fabricación de cemento.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *