Impulsa Diana Platt desde el congreso local estrategias para reactivar la economía en el estado

Por Redacción Jun 24, 2020

Hermosillo, Sonora.-(23 de Junio de 2020).-Este martes compareció ante la Comisión Especial de Covid-19 el titular de la Secretaría de Economía, Jorge Vidal Ahumada, con la finalidad de dar a conocer las estrategias de reactivación económica en el estado.

La diputada Diana Platt Salazar, integrante de la comisión, cuestionó acerca de los programas enfocada a las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como para pequeños emprendedores, auto-empleados y sector informal.

Platt Salazar señaló que debido a la contingencia sanitaria, se han realizado diversas gestiones para reactivar la economía en el estado.

Por la anterior, preguntó al titular de la dependencia sobre el total del recurso que se brinda y qué actividades son prioritarias para recibir los recursos económicos. El funcionario estatal afirmó que se han reorientado 165 millones de pesos a su dependencia, con los cuales se brindado créditos a Pymes y comerciantes tiangueros de Hermosillo.

La diputada Morenista agradeció el que se haya tomado en cuenta el exhorto que en días recientes presentó para que dentro de los programas de créditos emergentes se extiendan apoyos al autoempleo y se atiendan las solicitudes que realizan los comerciantes tiangueros de Sonora.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *