Reactivación responsable, la gran apuesta de Hermosillo: Celida López a mujeres empresarias

Por Redacción Jun 23, 2020

La Presidenta Municipal sostuvo una reunión virtual con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE)


Hermosillo, Sonora; junio 23 de 2020.- Ante integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), la alcaldesa Celida López Cárdenas compartió detalles de los retos y decisiones tomadas a nivel local en torno a la pandemia por Covid-19, así como su certeza de que el cambio de hábitos en todos los ámbitos será lo que posibilitará retomar actividades sin que aumenten exponencialmente los contagios.

La Presidenta Municipal de Hermosillo expuso que uno de los primeros saldos de la contingencia sanitaria ha sido la carencia alimentaria de cada vez más familias, y eso obligó a activar mecanismos de acopio y distribución de más de 30 mil apoyos, en alianza con comercios, agricultores y ciudadanos solidarios.

Relató que, ante la certeza de que la pandemia no será algo que se resuelva en el corto plazo, se diseñó la estrategia de las Brigadas de Vida, compuestas por personal municipal de distintas áreas que están haciendo un acompañamiento a quienes desarrollan las distintas actividades productivas, para que conozcan y preparen protocolos sanitarios preventivos que aplicarán cuando reactiven sus negocios.

Describió las medidas de austeridad que el Gobierno Municipal está aplicando, en un esfuerzo para mantener los servicios públicos más importantes como la recolección de basura, Seguridad Pública y Bomberos, lo cual significó reducciones de sueldo a personal de confianza y regidores de entre el 10 y 30 por ciento, entre otras acciones.

López Cárdenas apuntó ante las mujeres empresarias que para responder a la caída de los ingresos propios del municipio se creó un plan de descuentos en multas y distintas contribuciones, así como exenciones en el pago de recibos de agua potable durante el mes de abril.

Adelantó que el recién integrado Comité Municipal de Salud prepara un plan dirigido a una reactivación protegida, en el que todos los sectores de la población tendrán algo que aportar para la identificación temprana de contagios, ubicación de contactos de riesgo y su confinamiento preventivo, en centros de trabajo, dependencias e instituciones de la localidad.

La Alcaldesa destacó que los permisos para el tránsito fuera del horario entre las 6:00 y las 18:00 horas, otorgados a solicitantes que verdaderamente requieren desplazarse en sus automóviles fuera de esas horas por actividades esenciales, cuentan con un QR que permite a los agentes de Tránsito validar los datos del portador.

Durante su interacción con las integrantes de la AMMJE, la munícipe capitalina charló sobre eventuales mecanismos de colaboración para el propósito en común de que Hermosillo retome en la medida de lo posible sus actividades económicas y sociales, con el menor riesgo de contagios.

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) es una organización que agrupa a mujeres empresarias, propietarias o accionistas que participan en la operación de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *