Dialoga Ayuntamiento con comerciantes y habitantes de Bahía de Kino; llevarán Brigadas de Vida a negocios

Por Redacción Jun 7, 2020

En reunión con empresarios y familias del destino de playa de Hermosillo, se acordó capacitar a comerciantes y prestadores de servicios en los protocolos de prevención ante el Covid-19


Hermosillo Sonora, a 6 de junio de 2020. – Personal de la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo en coordinación con personal del Gobierno del Estado de Sonora se reunió con comerciantes y habitantes de Bahía de Kino que solicitaban atención y apoyos para la reactivación económica.

En esta reunión se acordó trabajar a la brevedad a través del programa Brigadas de Vida que impulsa la alcaldesa Celida López Cárdenas, para capacitar a los comerciantes y prestadores de servicios, a fin de que puedan cumplir con los protocolos de prevención de contagio de Covid-19 en el trabajo, como son el uso de cubre bocas, respeto a la sana distancia y el lavado frecuente de manos, entre otras medidas.

El Director Operativo de la Secretaría del Ayuntamiento, Diego Encinas, explicó que por instrucciones de la Presidenta Municipal y el Secretario Joaquín Rodríguez Véjar existe total disposición del Municipio para coadyuvar con los habitantes de Bahía de Kino rumbo a la reapertura escalonada de la economía una vez que las autoridades de Salud lo determinen posible.

“Nuestra tarea fundamental es protegernos y proteger a nuestras familias, estamos para dialogar y construir acuerdos que permitan lograr una reapertura escalonada de la economía, por eso es necesario que estemos capacitados y así podamos reabrir nuestros negocios” dijo.

Ramón Hernández, de la Secretaría del Ayuntamiento, indicó que en coordinación con el Gobierno del Estado, se trabajará en la gestión para que el Consejo Estatal de Salud determine qué giros y actividades pueden reabrirse una vez que se cumpla con el control sanitario que establece la autoridad.

Adicionalmente se reforzará la entrega de apoyo alimentario en esta comunidad y se revisará el protocolo de seguridad sanitaria que implementa personal de Seguridad Pública por indicaciones de las autoridades del sector Salud, ante la pandemia de Covid-19.

El representante del Gobierno del Estado, Rafael González Borrego, se comprometió públicamente a realizar las gestiones ante la Federación, para solicitar la reapertura de playas, revisar ante Coesprisson la reapertura de negocios considerados no esenciales y gestionar la entrega de micro créditos en apoyo al sector turismo a través del programa Fideson.

Los acuerdos:

Integrar la gestión ante el Gobierno Federal para la reapertura de playas
Revisar el protocolo de seguridad sanitaria que implementa Seguridad Pública Municipal
Diseñar un esquema para reapertura de servicios
Gestionar apoyos económicos para el sector turismo

En el encuentro se contó con la presencia del Director Operativo de la Secretaría del Ayuntamiento Diego Encinas, Ramón Hernández de la Secretaría del Ayuntamiento, el Representante del Gobierno del Estado Rafael González Borrego, y en representación de los habitantes de Bahía de Kino José Gerónimo Berrelleza, María de Jesús Nieto, Alain Ballesteros, Jorge H. Fuerte, Luis Francisco Landaverde y Francisco Apodaca, entre otros.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *