Quedarse en casa es la forma más efectiva y segura de evitar contagios de Covid-19: Bomberos

Por Redacción Jun 7, 2020

El jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega, insistió en la recomendación de resguardo en el hogar como la mejor estrategia para romper cadenas de transmisión de la enfermedad


Hermosillo, Sonora; junio 05 de 2020.- “Si no tienen alguna actividad esencial, lo más seguro para todos ustedes y sus seres queridos es precisamente quedarse en casa”, afirmó Juan Francisco Matty Ortega, Jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo.

En el actual escenario de alza en las cifras de contagios de Covid-19, el acatar esta recomendación cobra mayor importancia para fines de controlar la pandemia, aseguró el funcionario.

Reveló que los miembros del cuerpo de Bomberos están muy consternados por la lamentable pérdida del amigo y compañero Roberto Duarte Lugo, a causa de esta enfermedad.

“No queremos que casos como éste se repliquen en nuestra comunidad, por favor, si no tienes nada que hacer quédate en casa y sigue manteniendo las medidas de seguridad y prevención”, insistió.

Matty Ortega sostuvo que acciones sencillas como el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, mantener sana distancia y permanecer en resguardo seguro en casa tienen el poder de hacer la diferencia en la reducción de contagios y contención de la pandemia.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *