Informa Alcaldesa Celida López seguimiento médico por Covid-19.

Por Redacción May 27, 2020

Actualmente su reporte clínico es total ausencia de síntomas pero mantendrá la cuarentena correspondiente como lo dictan los protocolos.

Hermosillo, Sonora. 27 de mayo de 2020.- En seguimiento al estado de salud de la alcaldesa Celida López Cárdenas, al contar con una prueba diagnóstico del Covid-19 positiva y una posterior negativa, anunció en su cuenta Twitter que se realizará un estudio serológico y hasta que tenga una tercera prueba con resultado negativo, asi como la autorización médica para reincorporarse a sus labores, permanecerá en resguardo domiciliario.

Como se recordará, el pasado sábado, la Presidenta Municipal fue informada vía telefónica que el resultado de la prueba Covid-19 realizado el jueves 21 de mayo en el Laboratorio Estatal a través de Isssteson había dado positivo, en seguimiento médico se realizó una segunda prueba posterior que arrojó resultado negativo.

“Tengo la responsabilidad pública y moral de ser transparente e informar con la verdad, es importante informar sobre mi estado de salud pero si quiero ser muy clara en que en ningún momento dejaré de respetar el protocolo de cuarentena”, subrayó López Cárdenas.

Es por ello que al considerarse asintomática y mantener un estado de salud visiblemente normal, se decidió realizar una prueba de detección de anticuerpos para precisar su diagnóstico, por lo que en espera del período correspondiente para aplicarse este test, “Continuaré trabajando desde mi casa, confiando en que la situación se resolverá satisfactoriamente”.

Como se sabe, a diferencia de las pruebas PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”) o moleculares, enfocadas en detectar el material genético del virus en una persona, a partir del análisis de sangre, las pruebas serológicas buscan detectar si hay ya respuesta inmunológica o la generación de anticuerpos en el organismo de una persona, lo que significaría de salir positiva, que ya se tuvo contacto con el virus.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *