En el olvido derechos laborales en Sonora por pandemia

Por Redacción May 20, 2020

Hermosillo, Sonora (19 de mayo de 2020).- Que el trabajor no se quede en estado de indefensión y que las empresas que inicien labores cuenten con las medidas necesarias para el bienestar de los comerciantes y clientes, fueron las solicitudes expuestas por los diputados Yumiko Palomarez Herrera y Martín Matrecitos Flores durante la Comisión del Trabajo del H. Congreso de Sonora.

La diputada, Palomarez Herrera mencionó que durante un recorrido por la Secretaría del Trabajo se percató que solo se encuentra abierta el área de finiquitos, dejando al trabajador en estado de indefensión al no tener asesoría, inspección preventiva, asesoría de términos, desistimiento y elaboración de convenios; indicó que es importante que el titular de la mencionada dependencia comparezca para esclarecer las acciones que se llevan a cabo para proteger a los empleados.

Por su parte, el legislador Matrecitos Flores dijo que es importante reactivar la economía de Sonora, siempre y cuando se salvaguarden los intereses y salud de los trabajadores, tomando las medidas de precaución informadas por el gobierno federal y estatal.

Los diputados morenistas votaron a favor que el titular de la Secretaría de Trabajo informe el estado que guarda Sonora respecto a la situación por la crisis sanitaria,
puntualizando que la comisión sesionará de manera permanente, participando en las mesas de trabajo que se realizen para conocer las medidas de reapertura de negocios, corroborando que la Secretaría del Trabajo cumpla con la prestación de sus servicios a las y los sonorenses.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *