Sanitizan exterior del hospital del Issste en Hermosillo

Contiene video. Mediante este despliegue se lavaron los principales accesos, escalones, pasamanos, rampas y banquetas con una mezcla de agua y desinfectante


Hermosillo, Sonora; mayo 15 de 2020.- Como parte del acuerdo social al que convocó la alcaldesa Celida López, para aminorar el impacto de la pandemia por coroavirus en Hermosillo, este jueves se sanitizaron las áreas exteriores del Hospital del Issste “Fernando Ocaranza”.

Norberto Barraza Almazán, Director de Servicios Públicos Municipales, acompañado por directivos de la empresa del ramo de la construcción Cemex, atestiguó el operativo con el que se lavaron las distintas superficies de 3 accesos a usuarios.

“En estos días vamos a estar muy fuerte atendiendo, tanto en las noches como en el día, todos estos lugares muy sensibles donde por necesidad circulan muchas personas como son los hospitales”, afirmó el funcionario.

Se sumaron a la logística de este jueves una unidad de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como elementos de Protección Federal que se encuentran asignados a la institución hospitalaria durante la contingencia sanitaria, para prevenir incidentes durante las maniobras de la revolvedora de cemento utilizada en el operativo.

Jesús Ramón Moreno, Director del Hospital del Issste en Hermosillo, agradeció el apoyo del Municipio y las empresas que se han dado a la tarea de sanear espacios de las instituciones de salud tanto durante el día como en las noches. “Lo que pasa es que el virus a todas horas circula, por eso está bien que se haga esto en las mañanas y tardes”, dijo.

En alianza con las empresas privadas Concretos Pitic y Cemex, el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, ha sanitizado áreas exteriores del Hospital General, el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora, Hospital Infantil del Estado de Sonora, el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud y el Hospital General “C” del Issste Fernando Ocaranza, entre otros espacios públicos como plazas y paradas de camión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.