Coincide bancada priista con acciones de gobernadora para contener contagios

Coincide bancada priista con acciones de gobernadora para contener contagios

Avalan cierre de ciclo escolar desde casa


Hermosillo, Sonora, mayo 14 de 2020.- Las medidas tomadas en el gobierno del Estado, como concluir el ciclo escolar con los niños en casa, anteponiendo la salud y seguridad de los sonorenses, son respaldadas y apoyadas por los integrantes de la bancada priista, declaró su coordinador, Rogelio Díaz Brown.

La gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció la decisión de que estudiantes no regresen a clases presenciales, sino que se continúe con las actividades a distancia, ante la contingencia por COVID 19.

“Una vez más la gobernadora nos muestra congruencia y valor al afrontar tiempos difíciles con las mejores decisiones como regresar a las aulas en Sonora hasta el próximo ciclo escolar, consideramos que es una medida sensible y que da certidumbre”, agregó Díaz Brown, “sabemos que implica esfuerzo, pero confiamos en que alumnos, docentes y sobre todo, padres de familia harán su parte para concluir de manera satisfactoria”.

Sonora, dijo, ha destacado en los últimos años por sus logros en materia de educación, ha quedado de manifiesto el trabajo, tal es el caso de la nueva Ley de Educación Estatal que se aprobó en el Congreso local, después de un trabajo conjunto y complementa a las disposiciones Federales.

Además, desde la bancada del PRI, se han hecho propuestas de iniciativas que abonan al desarrollo académico de los sonorenses, como las reformas a la Ley de Becas, con las que se garantiza una bolsa exclusiva para apoyos económicos destinados estudiantes foráneos y estímulos fiscales a empresas que bequen a los hijos de sus trabajadores.

Los cinco diputados del PRI, Rogelio Díaz Brown, Rosa Icela Martínez Espinoza, Jorge Villaescusa Aguayo, Nitzia Gradías Ahumada y Luis Armando Alcalá Alcaraz, reiteraron su compromiso de sumar fuerzas y lograr consensos a favor de los sonorenses, sobre todo en este tiempo de incertidumbre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.